¡Jornada victoriosa para los negriazules de la Sub 15!

Recuperándose del empate de la primera jornada y desplegando lo mejor de su fútbol, la Sub 15 de Zulia Fútbol Club se impuso ante Atlético El Vigía 4 goles por 1 en condición de local, en compromiso de la Jornada 2 del Torneo Élite de Filiales, la competencia más importante de canteras a nivel nacional.

El principal iniciaba el encuentro a la 1:00 PM  y no empezaba a correr el balón cuando los negriazules ya tenían el dominio de la esférica. Al minuto 4 un acercamiento del delantero Deiber Vásquez terminaba siendo despejado por el portero rival. Vásquez mostraba insistencia y al 8’ tuvo una oportunidad que se encontró con la defensa de El Vigía.

Llegaron los goles

Tras mucha persistencia del equipo “petrolero”, tras jugadas peligrosas de Vásquez y José Romero, llegó el primero para las líneas del Zulia Fútbol Club en el minuto 31, cortesía de Cristian Maldonado, quien la recuperó de un rebote en el palo izquierdo y terminó por impactar las redes del rival.

Deiber Vásquez fue el encargado de marcar el segundo para el conjunto negriazul, justo empezando la segunda mitad, mandándola por arriba de la cabeza del guardameta auriverde.

Descuento y definición

Una ventaja de 2 goles conservaban los petroleros hasta que el merideño Jean Peñaranda logró penetrar la defensa para abrir el marcador a favor del equipo visitante. Lejos de amilanarlos, el descuento avivó al equipo local y continuó atacando el área contraria.

¡Y llegó el doblete negriazul! Vásquez, imparable, al minuto 58 recibía un centro de Alex Atencio y sin problemas batió la arquería resguardada por Juan Vergara.

Ya casi cerca del final, los constantes intentos del delantero Alex Atencio fueron recompensados, al 69’, al definir por el palo izquierdo marcando el cuarto para las filas del Zulia FC y cerrar el partido con broche de oro.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (4): Xavier Fernández; Carlos Medina (Santiago Feijoo, 33’), Ricardo Miraglia, Jonathan Castellano, Kristian Echeverría (Felipe Fernández, 77’); Bruno Soto (Mario Soto, 75’), Juan Caicedo (Fabrizio Lares 52’), José Romero (Daniel Contreras, 73’); Alex Atencio, Deiber Vásquez y Cristian Maldonado. DT: Enoc Gómez.

Suplentes sin jugar: Ernesto Aparicio y Josué Miquilena.

Atlético El Vigía (1): Juan Vergara; Jabes Huiza, Enyerver Bravo (Carlos Rojas, 21’; Jesús Ramírez, 59’), Anderson León, Diego Mantilla; David Botello, Maikol Molina, Jean Peñaranda, Santiago Guillén (Luis Ramírez, 67’); Juan Oliveros y José Molina (Javier Rodríguez, 48’). DT: Orlando Rengifo.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Cristian Maldonado, 31’; Deiber Vásquez, 44’ 58’; Alex Atencio, 69’ (ZUL); Jean Peñaranda, 47’ (VIG).

Amonestados: Alex Atencio, 25’; Kristian Echeverría, 29’; Jonathan Castellano, 46’; Ernesto Aparicio, 82’ (ZUL); Jabes Huiza, 18’ 34’ (VIG)

Expulsados: No hubo.

Principal: Luis Duarte (VEN)

Asistentes: César Soto y Ramón Rondón

Cuarto árbitro: No hubo.

Estadio: Cancha de fútbol La Victoria (VEN).

Instancia: Jornada 2 del Torneo Élite de Filiales.