José Martínez volvió a tocar el cielo con Zulia FC

José Andrés Martínez Torres demostró que su regreso al Zulia Fútbol Club no iba a pasar desapercibido. El oriundo del marabino barrio de Cardonal Norte, a lo largo del 2018, fungió de mediocampista, lateral derecho y defensor central, asentándose en todos los esquemas del negriazul en la temporada, aportando a la conquista del título de la Copa Venezuela 2018 lo que prometió cuando llegó: despliegue, coraje y mucha brega futbolística.

“Hechizando” toda la cancha

José Martínez disputó seis partidos de los 10 que jugó el campeón de la Copa Venezuela 2018 en el certamen y en todos lo hizo multiplicándose por toda la cancha, todo para saldar “una promesa que hice y que gracias a Dios la pude cumplir”, en palabras del “Brujo”. “Después eliminar a Carabobo lo soñé mucho. Nunca había llegado a jugar una final tan importante y fue una alegría para mí”, señaló el -todavía- joven jugador marabino (24 años).

Pocos jugadores alrededor del país pueden aladear de ganar campeonatos en categorías menores y a nivel profesional, además de debutar en Primera División con un mismo equipo, hito que sí pudo lograr José Martínez al formar parte del título nacional de la categoría Sub 20 que logró Zulia FC en el 2014 y ahora el trofeo de la Copa Venezuela cuatro años más tarde.

“No hay mucha diferencia entre aquel título y este porque fue con el mismo equipo. Es algo grande conseguir algo con el equipo con el que ganaste algo como juvenil y ahora a nivel profesional. Además de obtener esos dos títulos, lo hago con el club que me vio crecer y eso es importante para mí”, se sinceró el “Brujo”.

Después de unos días de disfrute del campeonato copero, el conjunto más importante de la región zuliana retornó a los trabajos para comenzar el proceso rumbo a un 2019 que espera no solo un nuevo reto nacional con el Torneo Apertura 2019, sino el retorno de Zulia FC a una instancia internacional: la Copa Sudamericana 2019.

“No será nada fácil lo que viene, pero lo vamos afrontar como lo que hicimos en este semestre. Tenemos que estar enfocados en ambos torneos -Copa Sudamericana y Torneo Apertura 2019- para intentar volver a brindar una alegría al club y a toda la fanaticada”, finalizó el mediocampista de marca, quien disputó 36 de los 44 encuentros jugando 2.893 minutos (sexta mayor cantidad en el año para un jugador  de Zulia FC) que enfrentó el “petrolero” en el 2018.

JOSÉ MARTÍNEZ

AÑO: 2018

COMPETENCIAS: Apertura, Clausura, Copa Venezuela

PARTIDOS JUGADOS: 36 (5to. mejor)

MINUTOS: 2.893 (6to. mejor)

GOLES: 1

TARJETAS AMARILLAS: 8 (1 CADA 4,5 JUEGOS)

TARJETAS ROJAS: 0