Josmar Zambrano: “Esto no se acaba aquí”

La noche de “Pueblo Nuevo” sigue estando en boca de todos los zulianos. La épica clasificación del Zulia Fútbol Club a semifinales de Copa Venezuela 2016, una instancia que el club vivirá por primera vez tiene toda la “culpa”. Uno de los artífices del pase, Josmar Zambrano, autor de tres asistencias en la el certamen, se detuvo a repasar la gesta lograda por el “petrolero”, pero también se refirió a la ambición que tiene el grupo de ir por más.

El tachirense relató lo que vivió, desde que ingresó en el minuto 62 de partido. “Pensaba que estaba unrein-y-zambranocomplicado. Con uno menos era difícil, ellos estaban todos al ataque. Apenas entré, nos hicieron el tercero. Creo que después bajaron el ritmo, y allí nosotros intentamos tener la pelota y le pudimos hacer el gol”, rememora.  

Después del histórico tano de Albert Zambrano, todo fue una explosión de júbilo “petrolero” que Josmar explica así: “Todos salimos corriendo a seguirlo a él (en su celebración), creo que no los merecíamos, hicimos un buen partido, incluso con uno menos. Lo importante fue que el equipo no dio los brazos a torcer, sino que seguimos luchando y pudimos clasificarnos”, comenta con orgullo.

Para Zambrano, las semifinales que se jugarán ante el Deportivo Lara, en 12 días, son merecidas, pero no deberían ser el tope que se ponga el elenco marabino, una escuadra en pleno crecimiento. “Somos un equipo que trabaja duro, que lo lucha y estamos contentos, pero ahora esto no se acaba aquí, tenemos que intentar conseguir más cosas, pensar en semifinales y buscar el pase a la final”.

Giovanny Romero: A no descuidar el torneo

Tras obtener el pase a ‘semis’ de copa, el cuadro zuliano volvió al trabajo, con dos sesiones (jueves en la tarde y viernes –hoy- en la mañana), pensando en su próximo encuentro ante Monagas SC en Maturín, por la fecha 12 del Clausura 2016, un campeonato en el que marcha noveno y en el que quiere seguir escalando.

En relación a ese cotejo y a lo que regiova-romerosta de calendario, el capitán del equipo, Giovanny Romero, señaló: “Considero que Monagas pasa por un excelente momento, y que está haciendo las cosas bien, a pesar del flojo Apertura que tuvo. Debemos estar atentos”.

Y sobre mantener el enfoque para los retos del futuro próximo, el ‘Capi’ advirtió a sus compañeros: “Mantener la unión del grupo y el compromiso será clave. Debemos ‘olvidarnos’ del partido del miércoles. Nuestra idea es ir partido a partido. En una semana tenemos tres juegos por el torneo que pueden hacernos llegar al fondo de la tabla o meternos en la pelea de arriba. Ojalá podamos transformar lo vivido en la Copa Venezuela en más victorias dentro del torneo regular”, cerró.