Junior Moreno: “Este equipo está para grandes cosas”

Luego de semana y media sin acción, el Zulia Fútbol Club se mostró más que preparado para afrontar su reto ante Deportivo Táchira, en el marco del partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2016. El cuadro regional salió victorioso ante su gente al derrotar a los aurinegros con un solitario gol de Junior Moreno, un trallazo de media distancia que serviría para picar adelante en la eliminatoria y para sumar la séptima victoria del semestre.

Se ven los frutos del trabajo

El equipo dirigido por César Marcano mostró durante los 90 minutos una labor sólida en todas sus líneas, desde una zaga que se mostró firme, pasando por una gran asociación y entendimiento entre sus mediocampistas, y terminando en unos delanteros que causaron peligro al arco visitante, en el que Alan Liebeskind terminó siendo figura.

“Sabíamos que era un partido importante para nosotros, para lograr ir a la cancha de ellos (Deportivo Táchira) con un resultado positivo”, manifestó Junior Moreno, tras la victoria del Zulia FC en la ida de los cuartos de copa ante la tropa atigrada.

Moreno batalló los noventa minutos, más el tiempo agregado, en el terreno de juego, siendo un verdadero bastión en la medular y eje del “petrolero” en sus características transiciones defensa-ataque. “Se plasmó en la cancha el conjunto de cosas que trabajamos durante toda la semana: una defensa sólida, tener el manejo del balón y mantener la identidad de juego que nos caracteriza”, así percibió Junior lo mostrado por el conjunto negriazul ante el Deportivo Táchira. Ahora iremos para allá (San Cristóbal) a jugar un partido inteligente”, cerró el “8” tachirense al servicio del negriazul.

Desafío aceptado

El volante ofensivo Jefferson Savarino, a quien solo le faltó el gol para coronar su partidazo, destacó la actitud con la que Zulia FC afrontó su duelo ante Táchira:Jefferson Savarino “Me quedo con la actitud, la comunicación y la entrega que tuvo el equipo hoy”, declaró el “10” del conjunto “petrolero”.

El joven baluarte del elenco que dirige César Marcano espera conseguir un resultado favorable en el partido de vuelta para así sellar el pase a semifinales: “Tenemos muy buenos jugadores, de muy bien pie y eso se mostró hoy en la cancha. Ahora esperamos que allá, en San Cristóbal, se nos dé un buen resultado para quedarnos con la eliminatoria”, manifestó Savarino, quien también añadió: “El cuerpo técnico ha trabajado muy bien con nosotros en lo físico; el equipo está preparado para ese partido”, cerró Jefferson con plena convencimiento.

LA FRASE

“Vamos partido a partido, con la humildad y la entrega que nos ha caracterizado. Este equipo está para grandes cosas”.

Junior Moreno

Mediocampista del Zulia Fútbol Club