La Academia enfrentará a Trujillanos

¡Un reto dorado! Las categorías menores del Zulia Fútbol Club que hacen vida en la Serie Oro Nacional, buscaran arroparse de gloria este jueves 12 de octubre cuando enfrenten a su similar de Trujillanos FC, en compromisos correspondientes a la novena jornada del Torneo Clausura 2017.

Los Sub 14 y Sub 16 viajaran a la ciudad de Valera para imponerse firmemente sobre la cancha Plata III. Mientras que los juveniles, Sub 18 y Sub 20, recibirán en la cancha La Victoria a los aurimarrones a la 1:00 pm y 3:00 pm.

¡Por el liderato!

Los académicos Sub 14 y Sub 16 del Zulia Fútbol Club vivieron una tarde memorable durante la pasada jornada disputada en la cancha de La Victoria, tras derrotar a Club Ítalo Cabimas (4-2 y 3-1, respectivamente). De esta forma, ambas categorías se ubican en el segundo lugar del grupo 13 a tan sólo dos puntos del líder y rival de turno, Trujillanos FC.

Es por ello que los “petroleritos” han realizado a lo largo de la semana una fuerte preparación que los respalde en sus aspiraciones de hacerse con los triunfos en suelo andino, y así finalmente destronar a los “guerreros de la montaña”.

Ronald Puche, delantero de la Sub 14, analizó la preparación realizada a lo largo de la semana por el equipo: “Nos hemos entrenado estos días con un nivel mayor de exigencia porque sabemos lo que tenemos en juego y el rival que estará enfrente. Trujillanos siempre representa un reto difícil para nosotros y allá en su cancha siempre nos complican, pero iremos con la serenidad y el enfoque de ir a imponer nuestro fútbol”, expresó el goleador.

“Hacer goles siempre es algo que me llena de mucha alegría, pero ya ver como mis contribuciones hacen que mi equipo gane es ya algo de otro nivel”, manifestó con gran entusiasmo el delantero zuliano, quien registra 6 goles y 3 asistencias en lo que va del clausura.

¡La casa se respeta!

La categoría Sub 18 sufrió recientemente un revés (2-0) en la ciudad de Cabimas. Resultado similar al obtenido en suelo andino durante la primera fecha ante Trujillanos FC. Es por ello que los juveniles del club referencia de la región, ansían con volver a casa para reconfortarse con el calor de su gente y así impregnarse de suficientes energías que los guie en la senda victoriosa.

Por otra parte, la Sub 20 negriazul se mostró imponente al apabullar (1-5) a su similar de Club Ítalo Cabimas y así arropar su segundo lauro en fila en condición de visitante. Esta vez, los dirigidos por Alexis Villalobos retornan a casa enfocados en repetir el guión desarrollado en la segunda jornada cuando los mayores de la cantera zuliana se hicieron con el triunfo (0-4) en suelo andino.

“Estamos viviendo una gran actualidad y ante Trujillanos queremos alargar nuestra racha. En Valera fue donde hice mi primer gol en este semestre, luego se sumó el doblete en Punto Fijo y recientemente el tanto en Cabimas, espero poder colaborarle a mi equipo nuevamente en el marcador”, comentó con gran ilusión el lateral izquierdo de la Sub 20 Gerardo Arámbulo de cara al próximo reto.

 

FICHA DEL PARTIDO

Serie de Oro 2017 | Clausura 2017 | Fase de Grupos

Categorías: Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20

Fecha: Sábado, 12 de octubre de 2017.

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo y Cancha de Plata III, Valera, Venezuela  (VEN).

Hora: 1:00 pm y 3:00 pm.

Instancia: Fecha 9 de la Fase de Grupos de la Serie de Oro Nacional 2017.