La nueva Sub 13 negriazul está lista para debutar en el Torneo Élite

¡Los menores de nuestra Academia ya están preparados para lo que será el Torneo Élite de Filiales 2019! Consolidar la nueva categoría en competencia, la Sub 13 (en la anterior edición de Serie Oro se disputaba la Sub 14), se convirtió en un trabajo arduo para Zulia Fútbol Club de cara a dejar los colores del equipo referencia de la región en lo más alto.

Tareas como la captación de talentos, la inclusión de los padres y representantes en el proceso, además del entrenamiento para hacerlos jugar bajo una misma filosofía, ya son tareas cumplidas en la pretemporada. ¡Los chicos están listos para el pitazo inicial!

Adaptación lista

Jyanny Osorio, director técnico de la categoría Sub 13 del Zulia Fútbol Club, y  nuevo integrante de la familia petrolera desde principios de año, se refirió a que ahora el ansia de jugar debe traducirse en lo mejor para los pequeños futbolistas. “El proceso de adaptación de los niños, al principio, fue un poco complicado debido a que sus edades rondan entre los 11 y los 12 años, pero la experiencia del cuerpo técnico ayudó a que la adaptación fuera mas rápida y como la teníamos previsto”, comentó Osorio.

Esta generación está compuesta en su mayoría por campeones y subcampeones AFEZ y campeones en su liga 2018, en relación a eso el técnico trabajará para que se cumplan las metas trazadas: “Ayudarlos en su formación futbolística y ser los mejores en su categoría. Nuestros 25 jugadores están listos para jugar en cualquier momento, en cualquier cancha y ante cualquier rival”.

Centrados y motivados

Por otra parte Osorio añadió que una de las claves es el apoyo de los padres, la confianza que deben tener en ellos y en el cuerpo técnico, “será fundamental  entender la metodología y nuestra manera de trabajar, que sientan  que es en función del desarrollo y el provecho futbolístico del niño”, concluyó el técnico.

Las expectativas de Allan Schwartz, uno de los recientes fichajes de la cantera negriazul, se parece mucho a las de su entrenador, “mis metas son, ser un profesional, ser el mejor de Venezuela y ser campeones del torneo”, expresó el volante por izquierda de la categoría Sub 13 del Zulia Futbol Club, quien trabaja arduamente junto con sus compañeros, trabajo táctico, diagonales y espacios reducidos como las tareas diarias en sus entrenamientos.