La solidez defensiva empieza a acompañar a Zulia Fútbol Club

“Partir de la solidez atrás para conseguir el resultado”. Premisa que lejos de ser un “cliché” futbolístico, su aplicación es fiel al buen desarrollo de un equipo en cualquier torneo del mundo.

Para Zulia Fútbol Club esa búsqueda no es la excepción, en especial porque cuenta ofensivamente con nombres que pueden “resolver” la partida, y por ello la firma del primer cero en propio arco este martes contra Titanes FC en 16avos. de final de Copa Venezuela le da al conjunto petrolero razones para seguir abonando el camino en la consecución de triunfos.

Dos victorias consecutivas y dos goles encajados en los tres últimos cotejos (Copa Venezuela y Torneo Clausura) hacen ver los frutos de un férreo trabajo semanal. “Estoy muy feliz por el cero y por lo sólido y compacto que ha lucido el equipo, todavía tenemos algunos ‘pestañeos’ pero seguiremos mejorando. “En lo personal la continuidad me ha llevado a tener esta buena forma; voy mejorando partido a partido”, aseguró el arquero Junior Marcano, titular en todos compromisos del actual semestre.

Aporte juvenil

En un club en el que la sangre nueva es protagonista, el aporte del juvenil Marco Gómez también es notorio. Utilizado en la última línea por derecha, y más recientemente como volante en zona de marca, junto con Junior Moreno, hace del convocado al próximo módulo de la selección Sub 20 un nombre a seguir.

“Todavía queda mucho torneo para seguir tomando forma”, expresa Gómez. “Fue un juego muy complicado (vs. Titanes), afortunadamente el gol nos da un extra para asumir la vuelta en la que tenemos que salir con la misma mentalidad de hoy. De mi parte donde me necesite el técnico ahí estaré” acotó.

Otro de los datos de la zaga zuliana ha sido la notable mejoría desde la llegada de Grenddy Perozo. En dos partidos, ambos triunfos, y un solo gol en contra.

“Su llegada ha traído jerarquía y experiencia al club y eso hace que los jugadores, sobre todos los más jóvenes, se sientan tranquilos de verlo a él ahí”, manifestó Marcano sobre el efecto “Káiser” en la zaga zuliana.

Ratificado el módulo

Por otra parte, este martes se conoció que el primer módulo de preparación de la selección nacional Sub 20 será del 14 al 17 de este mes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, todo como parte del trabajo con miras al Sudamericano de la categoría en 2018.

En el mismo se ratificó la convocatoria de los jugadores Brayan Palmezano, Marco Gómez, Adrián Zambrano y Junior Paredes, ya oficialmente todos con minutos en el primer equipo de Zulia Fútbol Club.