¡La Sub 13 deslumbró en La Victoria!

Sólidos y demostrando que están para grandes cosas, la categoría Sub 13 del Zulia Fútbol Club se hizo “grande” e hiló su segunda victoria consecutiva tras imponerse y golear 6-0 a Atlético el Vigía por la segunda jornada del Torneo Apertura de la Serie Élite de Filiales 2019.

Abraham Parra 19’ y  59’, Allan Schwartz 26’, Jyanny Osorio 44’, Felix Canelón 49’ y Jesús Monterrosa 70’ fueron los “pequeños gigantes” encargados de llevar al festín goleador a La Victoria.

Inicio prometedor

Habían pasado tan solo dos minutos del pitazo inicial cuando Schwartz tuvo un mano a mano frente al guardameta visitante, José Sánchez, el dorsal “9” optaría por picarle la esférica y saldría por poco.

Pero el peligro no quedaría en esa jugada, en cuestión de segundos, el capitán, Osorio, probaría suerte pegándole a larga distancia y el balón se iría por encima del travesaño. Zulia era dueño del balón, proponía constantemente siempre en busca de más.

Al 19’, llegaría la tan ansiada diana, Parra remataría de pierna derecha, pero impactaría en la defensa visitante, el goleador, sin parpadear, aprovechó el rebote del central para clavar la esférica en el palo izquierdo del arquero.

Los negriazules ya empezaban a ver los frutos de su gran despliegue ofensivo, la sed goleadora de la Sub 13 era insaciable. Al 26’, Schwartz no desaprovecharía otra oportunidad y con un zurdazo mandaría a guardar el 2-0 “petrolero”.

Fiebre goleadora

En la fracción 44’ del encuentro, el capitán haría honor a la cinta y marcaría el 3-0 con un excelso tiro libre que dejaría sin opciones a Sánchez. Dos minutos después de haber ingresado por Schwartz, Felix Canelón diría presente en el festín “petrolero” tras empujar la esférica  dentro del área chica.

Zulia continuaba presionando como si le tocara remontar el encuentro, insistencia que le entregó el doblete y tercer gol en dos partidos consecutivos al “10”, Parra, quien recibió dentro de la medialuna y definió al palo izquierdo la manita a favor del equipo referencia de la región.

Después de varios intentos, la guinda al pastel la traería Jesús Monterrosa  tras una mala salida del arquero andino, definiendo con seguridad al centro del arco y sellando el 6-0.

“Estoy feliz por mis dos goles. Quiero llevar a mi equipo a ser uno de los mejores de Venezuela”, comentó post partido una de las figuras de la categoría, Abraham Parra.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (6): Guillermo León; Luigi Pagano, Carlos López Diego Pérez (César Ortigoza, 36’), Roberto Paredes; Jyanny Osorio, William Ávila (Jesús Chávez, 57’), Joaquín Bermúdez; Abraham Parra (Michele Pesole 63’), Allan Schwartz (Felix Canelón, 47’) y Jesús Monterrosa.

Suplentes sin jugar: Santiago Moreno, Daniel Alvarado y Santiago Añez.

Atlético El Vigía (0): José Sánchez; Carlos López, Heybert Tprres, Yohellbert Torres, Eduardo Moya; Elvis Torres, Andrián Reina, Raily Colmenares; Keiver Colmenares, ángel Márquez y Yeikson López.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Abraham Parra 19’ y  59’, Allan Schwartz 26’, Jyanny Osorio 44’, Felix Canelón 49’ y Jesús Monterrosa 70’ (ZUL).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: César Soto (Zulia)

Asistentes: Luis Duarte y Ramón Rondón (Zulia).

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 2 del Torneo Élite de Filiales 2019.