¡La Sub 13 sumó tres puntos en La Victoria!

¡Sin dejarse vencer! Los “pequeños” de la academia del Zulia Fútbol Club, sin descansar, lograron el triunfo 2-0 en condición de local ante Ureña Sport Club en la décima fecha del Torneo Apertura de la Serie Élite disputada este fin de semana. Los negriazules celebraron otra gran hazaña manteniendo el invicto con siete victorias y dos empates en el Apertura 2019.

Con el sexto gol de Jyanny Osorio en la competencia, al minuto 4, y el tercero en la zafra de Félix Canelón, al 6, liquidaron temprano un encuentro luchado en ambos costados de la cancha.

Goles tempraneros

Como de costumbre los zulianos salieron con todo al campo de juego para llevarse las tres unidades ante los fronterizos, solo pasaron 4 minutos de la primera parte cuando Jyanny Osorio le ganó el balón a la defensa y con un “derechazo” marcaba el primero del partido. De los seis goles marcados por Osorio, este es su segundo en dinámica de juego, pues el resto los ha marcado de tiro libre.

Más allá del trabajo de Ureña, los fronterizos no pudieron evitar que llegara el segundo tanto del día en los pies de Félix Canelón, quien recuperó la esférica de un rebote y sin pensarlo subió la segunda diana al marcador.

Durante el resto del choque, los negriazules continuaban insistiendo en el área rival y, aunque no pudieron ampliar la ventaja, confrontaron sin mayores problemas el resto de los minutos hasta el pitazo final, el cual escucharon con mucha alegría, pues le permite a la más joven de las escuadras petroleras mantenerse en el liderato de la tabla de su edad.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Guillermo León; Diego Pérez (Cesar Ortigoza, 36’), Alejandro Fernández (Daniel Alvarado, 55’), Roberto Paredes, Néstor Fuenmayor (Santiago Añez, 55’); Jyanny Osorio, Joaquín Bermúdez, William Ávila; Jesús Monterrosa, Abraham Parra (Alessandro Giancola, 51’) y Félix Canelón (Michele Pesole, 36’). DT: Jyanny Osorio.

Suplentes sin jugar: Daniel Alvarado, Santiago Añez, Allan Schwartz y Alessandro Giancola.

Ureña SC (0): Francohely Duque; Julián Rincón, Lewis Duarte, Jorge Petro, Gustabo Theran; Carlos Jaimes, Néstor Jaimes, Carlos Navarro; Anthony Orozco (Freyder Triana, 55’), Davis Chacón (Yhoymer Jaimes, 36’; Jan Rodríguez, 65’) y Denison Castilla (Santiago Contreras, 55’). DT: Cristian Arango.

Suplentes sin jugar: Elvis Pérez.

Goles: Jyanny Osorio, 4’ y Félix Canelón, 6’ (ZUL)

Amonestados: Carlos Jaimes, 15’; Carlos Navarro, 20’ y 46’; Denison Castilla, 54’ (USC)

Expulsados: Carlos Navarro, 46’ por doble amarilla; y Carlos Jaimes, 50’ (USC)

Principal: Yoleida Lara (Zulia)

Asistentes: Cesar Soto y Joel Bracho (Zulia)

Estadio: Cancha de fútbol La Victoria (VEN)

Instancia: Jornada 10 del Torneo Apertura de la Serie Élite de Filiales 2019.