¡La Sub 13 volvió a triunfar en casa y sigue invicta!  

¡Los pequeños de la Sub 13 no paran de ganar! Una vez más, en suelo marabino, los negriazules consiguieron los tres puntos manteniendo su liderato en la tabla, tras vencer (3-0) a Deportivo JBL del Zulia en La Victoria por la jornada 13 de la Serie Élite 2019.

Con doblete de Joaquín Bermúdez y gol de Abraham Parra, los “petroleros” aseguran otro triunfo en condición de locales y se mantienen como líderes indiscutibles en su categoría en el Grupo Occidental “A y B”.

Apegados al triunfo

Comenzó el primer tiempo en casa de los “petroleros” y el conjunto zuliano ya dominaba el esférico e intentaba buscar el gol desde el primer segundo de partido.

En el minuto 12, el de la “gran derecha”, Jyanny Osorio, cobró un tiro libre, pero el arquero Ricardo Luzardo tapó por poco el balón que iba directo al arco, ocasión que se repitió unas tres veces más. ¡Parecía que no quería entrar!

Sin embargo, fue Joaquín Bermúdez quien marcaría el primer tanto del compromiso, cuando Osorio centró la esférica desde el saque de esquina y Bermúdez ganó en el juego aéreo para rematar a la meta con un contundente cabezazo.

Sentenciando el partido

Sin dejar pasar mucho el tiempo, los Sub 13 empezando la segunda mitad y ya marcaban los dos goles que cerrarían este triunfo negriazul. Al minuto 37 Joaquín conseguía su doblete cuando Jesús Monterrosa, el cambio acostumbrado del inicio de los complementos, centró el esférico y Bermúdez, sin problemas, definió por el ángulo derecho de la portería.

120 segundos más tarde llegaría Abraham Parra a la fiesta para subir el tercero al marcador con una jugada individual, en la cual sobró a la defensa enemiga y disparó a la meta para colocarla en el lado izquierdo del arquero.

Ahora a los más pequeños de la academia les toca enfrentar a Trujillanos en condición de visitante, para seguir asegurando su primer puesto en la tabla del Apertura.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (3): Guillermo León; Diego Pérez (Santiago Añez, 36’), Daniel Alvarado, Roberto Paredes, Néstor Fuenmayor (Cesar Ortigoza, 59’); Jyanny Osorio, Joaquín Bermúdez, William Ávila (Juan Mayor, 60’); Allan Schwartz (Félix Canelón, 52’), Abraham Parra y Michelle Pesole (Jesús Monterrosa, 36’). DT: Jyanny Osorio.

Suplentes sin jugar: Alejandro Fernández y Alessandro Giancola.

Deportivo JBL (0): Ricardo Luzardo; Antonio Chacón, José Márquez, David León, Daniel Tulena (José Montero, 42’); Jhoydel Rodríguez (Abraham Cruzado, 36’), Len Osorio (Samuel Durango, 47’), Alejandro Ballesteros (Richard Medina, 52’); Bryan Rincón (Oscar Vielma, 42’), Andrés Cayama y Ángel González. DT: Michelle Russoniello

Suplentes sin jugar: Santiago Bermúdez.

Goles: Joaquín Bermúdez, 29’ y 37’; Abraham Parra, 39’ (ZUL)

Amonestados: Félix Canelón, 65’ (ZUL)

Expulsados: No hubo.

Principal: Isabel Rodríguez (Zulia)

Asistentes: Renny Rodríguez y Yefferzon Miranda (Zulia)

Estadio: Cancha de fútbol La Victoria (VEN)

Instancia: Jornada 13 del Torneo Apertura de la Serie Élite de Filiales 2019.