La Sub 14 dejó la serie abierta de cara a la vuelta

Las instancias finales del torneo Serio Oro Nacional comenzaron y nuestra categoría Sub14 cayó como visitante 2-1 frente al Deportivo JBL del Zulia por la ida de octavos de final.

José Gómez (14’) y Javier Romero (65’) marcaron para los locales, mientras que Sebastián Boscán (25’) lo hizo por los negriazules en choque efectuado en la cancha “La Tiendita”.

Campo complicado

El sol no era protagonista del día, pero la humedad se hacía presente y ella presagiaba el fuerte desgaste que implicaba el partido. El principal dio el pitazo inicial y los canteranos del “petrolero” desde el minuto uno buscaron dar el primer golpe, siempre encabezados por el capitán Lewuis Peña. Varias llegadas tuvo el “9” negriazul, en los primeros diez minutos del encuentro, pero el arquero rival les negaba el gol a los del Zulia FC. Una jugada preparada del local culminaría en el primer tanto del partido y la ventaja del local por intermedio de José Gómez antes del cuarto de hora.

Pese a la desventaja y el ambiente en contra, la insistencia y buena técnica de la plantilla del equipo referencia de la región daría sus frutos. El reloj marcaba 25’ y Sebastián Boscán cobraría un tiro libre excepcional, tras una falta a Peña, y clavaría la pelota en justo en el ángulo, sin nada que hacer para Daniel Sira y colocar el 1-1 en el marcador.

Segundo tiempo de remontar

Para el complemento el calor se hacía aún más presente en el campo y los de Winder Molina salieron al segundo tiempo con la convicción de marcar y sellar el juego. Boscán tendría una mañana de recuerdo y tendría varias oportunidades frente al arco, pero sin poder capitalizarlas. Restando solo cinco minutos en el cronometro, una jugada a balón parada caería en el área de Henríquez y Javier Romero aprovecharía y cabecearía para colocar el 2-1 en el marcador y darle la victoria a su equipo.

Los petroleritos buscaran el próximo miércoles sentenciar su pase a cuartos de final cuando se juegue el partido de vuelta en casa, la cancha La Victoria, tal como sucediese en el Torneo Apertura 2018 frente al mismo rival regional.

FICHA TÉCNICA  

Deportivo JBL (2): Daniel Sira; Alex Custodio, Sebastián Guerrero, Neiketh Ortega (Alejandro Urratia, 70’), José Pacheco (Emiliano Gómez, 45’); Maximiliano Vivanque, Marco Reiza (Gustavo López, 56’), Sebastián Arapé; Jonelson Prieto, José Gómez y Javier Romero.

Suplentes sin jugar: José Montesinos, Aníbal Quintallino, Derwin Sanchez y Santiago Chourio.

Zulia FC (1): Diego Henríquez; Jorge Carrasquero, Vito Pesole, Frank Chávez, Jonathan Castellanos (Gabriel Palencia, 60’); Sebastián Boscán, Juan Villalobos (Juan Delgado, 66’), Sleyner Schoonewolff (Santiago Morán, 60’), Robert Puche (Kenny Álvarez, 66’); Lewuis Peña y Walfran González

Suplentes sin jugar: Eduardo Chacín, Jhon Martínez, y César Luján.

Goles: José Gómez, 14′ (JBL), Javier Romero, 65′ (JBL); Sebastián Boscán, 25′ (ZUL).

Amonestados: Alex Custodio, 41’ (JBL); Juan Gómez, 44’ (JBL) y Jonathan Castellano, 56’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Principal: Joelvis González (VEN).

Asistentes: Isabel Rodríguez y Joel Gómez (VEN).

Estadio: La Tiendita, Maracaibo (VEN).

Instancia: Octavos de final (ida), Torneo Clausura 2018 Serie de Oro Nacional.