La Sub-14 igualó y la Sub-16 logró gran remontada

Carlos Hernández ● Maracaibo

La categoría Sub-14 inauguró el accionar de las divisiones menores de El Nuevo Zulia en el Torneo Adecuación de la Federación Venezolana de Fútbol, con un empate (1-1) en condición de visitante ante Fundauam, en la cancha Giuseppe “Peppino” Costa de Maracaibo.

En un partido correspondiente a la tercera fecha del calendario (las dos primeras jornadas serán reprogramadas por la FVF), ambos equipos buscaron mantener desde el inicio su propuesta. Fundauam fue el primero en llegar a la valla rival, con un remate del delantero Gustavo Villalobos que fue anulado por previo offside. Esta jugada despertó al Zulia FC, que pasó a ser el dueño del partido, amenazando la portería del local, aunque sin concretar las ocasiones de gol, por lo que el primer tiempo culminó con empate a cero en el marcador.

Al inicio del segundo tiempo, el Zulia FC dio el primer golpe certero, cuando con un remate de Wilmer Luzardo, al minuto 36, abrió el marcador del encuentro. El Nuevo Zulia mantuvo el resultado hasta el minuto 70+2′, cuando a segundos de la culminación del partido, Jeiner Arévalo remató al arco batiendo al guardameta Miguel Torres, colocando la igualdad en la contienda de manera definitiva.

FICHA TÉCNICA:

FundaUAM (1): Adrián Gómez, Jorber Pulgar, Luis Bracho, Maikel Arias, José Lugo (Ángel Rodríguez, 46’), Jhon Vergara, Yelvis Padilla, Giapiero Muscelli (Kevin Ferrer, 58’), Jeiner Arévalo, Carlos Simo (Brian Peña, 50’), Gustavo Villalobos (Abel Herrera, 70’).
Suplentes sin jugar: Estevan Fernández y Jesús Cuello.

Zulia FC (1): Miguel Torres, Walter Miquilena, Gabriel Rojas, Jesús Torres, Iván Vegas, Luis García, José Bracho, Diego Pérez (Mikael Rodríguez, 40’), Wilmer Luzardo, José Huerta (José Salazar, 26’), Marcos León (Adán Quintero, 63’).
Suplentes sin jugar: Deivert Herrera.

Goles: Jeiner Arévalo 70+2’ (FUAM); Wilmer Luzardo 36’ (ZUL).
Amonestados: Maikel Arias 60’, Jesús Arias 63’ (FUAM).
Estadio: Giuseppe “Peppino” Costa, Maracaibo (VEN).
Hora: 1:00 pm
Incidencias: Jornada 3 del Torneo Interregional Sub-14 Adecuación 2015.

________________________________________________________

 

Carlos Hernández ● Maracaibo

En el estreno de la categoría Sub-16 de El Nuevo Zulia en el Torneo Interregional Adecuación 2015, que se llevó a cabo en la cancha Giuseppe “Peppino” Costa como visitante ante Fundauam, los chicos de negro y azul lograron darle vuelta al marcador y llevarse una valiosa victoria por 4-2.

Ambos equipos comenzaron el partido con mucha intensidad, en los primeros minutos de juego hubo varias llegadas en ambas porterías, pero fue Diego Báez, jugador del equipo local, quien abrió el marcador al minuto 5’. Posteriormente, el Zulia FC buscó empatar el encuentro, consiguiendo el objetivo en los pies de Junior Paredes, quien con un potente disparo logró batir al guardameta de Fundauam y colocar el 1-1 en la pizarra (29’).

En el segundo tiempo, la historia cambió, los equipos salieron buscando el gol como prioridad. Fundauam se adelantó de nuevo en el marcador, con un gol desde el punto penal cobrado por Ronaldo Moreno (60’), pero el empate de El Nuevo Zulia no se hizo esperar, y con gol de Gregory Rodríguez, el partido mostraba un 2-2 en el tanteador (62’).

El Zulia FC, a partir de allí, tomó dominio del partido y al minuto 70, Camilo Pedrozo marcó el gol de la ventaja y, 10 minutos más tarde, anotó el segundo en su cuenta personal, para cerrar el marcador con una gran victoria para el Zulia FC por 4-2 en la cancha de Fundauam.

FICHA TÉCNICA:

Fundauam (2): Luis González, Valmore Caruzo, Nerio Flores, Fabián González, Lowis Blanco (Francisco González, 45’), Marcos Vevis (Kevin Gatica, 45’), Diego Báez, Santiago Gutiérrez, David Puche (Ronaldo Moreno, 50’), Alberto Méndez (Gustavo Urribarrí, 23’), David Rodríguez.
Suplentes sin jugar: Francisco González.

Zulia FC (4): Richard Consuegra, Darío Rouvier, Iván Zambrano, Cristian Leal, Andrés Vera, Ulices Araujo, Junior Paredes, Camilo Pedrozo, Alex Quero (Brayan Palmezano, 49’), Marlon Aranguren (Jesús Paz, 34’; Christian Tiniaco, 78’) y Johombran Loaiza (Gregory Rodríguez, 60’).
Suplentes sin jugar: Giuseppe Parisii, Gabriel Bastidas.

Goles: Diego Báez 5’, Ronaldo Moreno 60’ (FUAM); Junior Paredes 29’, Gregory Rodríguez 62’, Camilo Pedrozo 70’y 80’ (ZUL).
Amonestados: Fabián González 70’ (FUAM); Junior Paredes 70’, Ulices Araujo 74’ (ZUL).
Estadio: Giuseppe “Peppino” Costa, Maracaibo (VEN).
Hora: 3:00 pm
Incidencias: Jornada 3 del Torneo Interregional Sub-16 Adecuación 2015.

FOTOS DE ARCHIVO