La Sub 15 no logró el objetivo y cayó en casa

La Sub 15 estuvo a dos goles de saborear el triunfo, tras el arduo trabajo del equipo después de la primera mitad, esta vez las ganas no alcanzaron para quedarse con los tres puntos y terminaron cediendo ante Ureña SC (2-3) en La Victoria por la décima jornada de la Serie Élite.

Los encargados de hacer los goles negriazules fueron: Jhosuel Romero y Jonathan Castellano, ambos tantos marcados en un segundo tiempo en el cual la plantilla salió con mucha decisión y ánimo, pero no pudo remontar el marcador.

Presionando al rival

Sabiendo que necesitaban ganar en casa el cuadro zuliano salió a defender su localidad y en los primeros minutos ya salían a atacar el área del visitante. Al minuto 17, José Romero le ganaba la espalda a la defensa y se encontró cara a cara con el portero, pero éste llegó primero al esférico.

Más allá de la insistencia del negriazul, los fronterizos lograron subir el primero al marcador, cortesía de Kleiver Parra al minuto 13 y luego, 120 segundos más tarde, el mismo Parra se encargaría de anotar la segunda diana.

Recuperación a lo grande

Como si fueran otros, los más grandes de la academia saltaron a la cancha más motivados que nunca, mentalizados con lograr las tres unidades en Maracaibo. Sin embargo, Kleiver Parra volvió a anotar para los visitantes al minuto 47, pero eso no pudo disminuir las ganas de triunfar.

Tras unos cambios en el mediocampo por parte del director técnico, empezaron a llegar las oportunidades de marcar. Al 59, Jhosuel Romero, quien recién ingresaba por Gabriel Rojas, la recuperó de un error del arquero y, sin titubear, la colocó en el lado izquierdo de la portería para abrir el marcador negriazul.

No tardaría en llegar el segundo para Zulia FC, Jonathan Castellano, a la fracción 71, tras un tiro de esquina, cabeceó para estrellar el esférico en la puerta del rival. Las intenciones no fueron suficientes y, pese a la actitud mostrada, los negriazules escucharon el pitazo final cediendo las tres unidades.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Ernesto Aparicio; Carlos Medina (Roberto Paredes, 50’), Ricardo Miraglia (Mario Soto, 65’), Jonathan Castellano, Cristian Maldonado; Fabrizio Lares (Josué Miquilena, 79’), José Romero, Juan Caicedo (Felipe Fernández, 73’); Kristian Echeverría, Gabriel Rojas (Jhosuel Romero, 50’) y Deiber Vásquez. DT: Enoc Gómez.

Suplentes sin jugar: Anthony Madueño y Carlos Díaz.

Ureña SC (3): Christian Chona; Anthony Camargo, Reynel Cordero, Samuel Chacón (Maykel Caballero, 67’; Miguel Parra, 80+2’), Jesús Aro; Jhanier Echeverría, Kleiver Parra (Kevin Jaime, 75’), Malvin Villamizar; Dilan Romero, Anthony Silva y Brandon Serrano (Cristofer Pérez, 34’; Keidymar Pabón, 65’). DT: Johan Moreno.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Jhosuel Romero, 59’; Jonathan Castellano, 71’ (ZUL); Kleiver Parra, 13’ 26’ y 47’ (USC)

Amonestados: Fabrizio Lares, 48’ (ZUL); Jhanier Echeverría, 39’ y Kleiver Parra, 75’ (USC)

Expulsados: No hubo.

Principal: Cesar Soto (Zulia)

Asistentes: Yoleida Lara y Joel Bracho (Zulia)

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria (VEN)

Instancia: Jornada 10 del Torneo Apertura de la Serie Élite de Filiales 2019.