¡La Sub 15 venció a JBL y está en la final!

La categoría Sub 15 femenina controló, nuevamente, el nerviosismo que produce una tanda de penales y venció desde esta instancia a su similar del Deportivo JBL del Zulia por las semifinales del Torneo AFEZ (Asociación de Fútbol del Estado Zulia), para así clasificar a la gran final del máximo campeonato a nivel regional a disputarse este sábado 30 de julio.

En unas semifinales de alta expectativa, batalladas por ambos conjuntos de principio a fin, el Deportivo JBL fue quien se puso por delante en el encuentro, con gol de Laura Martínez, al minuto 7. El Zulia FC, motivado por la adversidad del marcador y del dominio de balón que mostraba su rival, sacó su pundonor defensivo y resistió el embiste del equipo jotabelista durante un amplio pasaje del primer tiempo.

Cambiaron el chip

La charla del descanso de la entrenadora Carmen Montiel funcionó para las chicas “petroleras” y, rápidamente, Keibelis Rodríguez, desde un tiro libre, sacó un disparo que se coló entre los tres palos para empatar el partido en los primeros minutos del complemento.

A partir del gol, las “petroleritas” crecieron en confianza y fueron llevando al rival a su terreno: mover la pelota, gestionar en el centro del campo y construir juego a partir de la tenencia de la esférica. La conclusión del partido llegó, sin ocasiones claras sobresalientes, y el pase a la final se definiría desde la tanda de los penales.

Heroína nuevamente

La arquerita “petrolera” Deiniret Mendoza, emulando lo hecho en los cuartos de final ante Talentos del Sur, marcó el primero y atajó dos disparos, entre ellos el último de la tanda, que culminó 4-2 en favor de las negriazules, sellando así el derecho a disputar el cotejo que define el título del Torneo AFEZ, este próximo sábado 30 frente a Pretoleros del Zulia en la cancha de La Estancia.

Jugaron por el Zulia FC: Valery del García, Ana Fonseca, Helda Herrera, Joselin Guevara, Keibely Rodriguez, Yoanny Silva, María Chourio, Dayluz del Pozo, Dianny Perez, Deiniret Mendoza, Ana Leal y Efreilys Villafrañe, Susej Medina y Michell Del Moral.