¡La Sub 16 se mantiene invicta!

 

Zulia Fútbol Club logró rescatar un punto en los últimos minutos del encuentro en su visita a la cancha La Estancia, al igualar 1-1 ante Fundauam en marco de la jornada 4 del Torneo Clausura de la Serie Oro Nacional 2017, celebrada este sábado.

Los más grandes de la Academia se mantienen líderes en lo más alto del Grupo 13, asimismo, los “petroleros” conservan un gran invicto en el Torneo Clausura con ocho unidades a favor en cuatro fechas.

Arduo inicio

En los primeros minutos del encuentro, se avecinaría una gran disputa por el balón. Al 12’, Ulices Araujo generaría la primera acción de peligro con un disparo que salió desviado por muy poco; un minuto después, su compañero, Leonardo De La Hoz, también intentaría rematar a puerta, pero sin fortuna.

Al minuto 20, Araujo sería el encargado de ejecutar un tiro libre que terminaría atajando por poco el guardameta rival. Un minuto después, los locales se adelantarían en el encuentro con un gol de Alejandro Guillén.

Después de varios minutos de presión bicolor, el central, Darío Rouvier, despejaría un peligroso balón en el área y un minuto más tarde, Gabriel “El español” González, remataría a puerta, pero saldría rozando el palo derecho.

¡Llegó el gol!

Al iniciar el segundo tiempo, el principal pitaría un tiro libre a favor de los negriazules por una falta cerca del área. El encargado de ejecutarlo sería “El español”, quién elaboró un gran centro que cabeceó Araujo a manos del arquero.

Entrando a los 60 minutos, el partido se mantendría en ataques de ida y vuelta, pero el negriazul no lo lograba conciliar el gol y el rival se plantaba atrás.

Pero el premio finalmente llegó. Tres minutos antes de finalizar el choque, el goleador de la categoría, Johombran Loaiza, sellaría el valioso empate tras una mala salida del arquero rival, que el negriazul aprovechó picándole el balón por encima, lo que daría por concluido el encuentro con un empate 1-1.

FICHA TÉCNICA

Fundauam (1): Mario Petrucci; Maiker Arras, Luis Vera (Kevin Ferrer, 16’), Alejandro Guillén, Santiago Portillo; Carlos Hernández (Jesús Colón, 80’+1’), Carlos Nava, Víctor Ferrer (Jesús Cegarra, 76’); Kevin Morelo, Kenyer Barrios y Jhoxny Sabril (Simón Galea, 90’+1’).  DT: Alexander Pico.

Suplentes sin jugar: Miguel Inciarte, Sebastián Martínez, Ynder Pirela.

Zulia FC (1): Luis González; Leonardo De La Hoz (Adán Quintero, 80’), Darío Rouvier (Orlando Gómez, 48’), Oscar Romaña, Santiago Pérez (Fernando Cabrera, 48’); Ulices Araujo, Gabriel González, Gabriel Bastidas (Stanley Mora, 46’); Diego Aurelien (Danilo Mavárez, 28’), Johombran Loaiza y  Wilmer Luzardo. DT: Hernán Paredes

Suplentes sin jugar: Maikol González, Armeth Marimon.

Goles: Alejandro Guillén 21’ (FUAM) Johombran Loaiza 47’ (ZUL)

Amonestados: Sebastián Portillo 58’ (FUAM) Stanley Mora 49’, Darío Rouvier 58’, Fernando Cabrera 74’ Leonado De La Hoz 79’ (ZUL)

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Renny Rodríguez (Zulia).

Asistentes: Carlos Padilla e Isabel Rodríguez (Zulia).

Estadio: Cancha La Estancia, Maracaibo (VEN)

Instancia: Jornada 4 del Torneo Clausura de la Serie de Oro Nacional 2017.