¡La Sub 17 golea en La Victoria!

¡Primera goleada de la temporada! El esfuerzo de esta semana de entrenamiento le ha servido a la categoría Sub 17 de Zulia Fútbol Club para demostrar todo su poderío ofensivo y golear 13-0 a su similar de Unión Local Andina en la 6ta fecha del torneo, celebrada en la Cancha La Victoria de Maracaibo.

Con tripletes de Sebastián Arapé y Lewuis Peña, dobletes de David Colón, Luis Ferrer y Walfran González y gol de Johalberth Salinas, la menor de los juveniles continúa sumando en la competencia.

Los tres primeros

Al escucharse el pitazo inicial, los “petroleros” dirigidos por Hernán Paredes, comenzaron con un buen ritmo, intentando llegar al arco rival desde el primer minuto y tomaría solo cinco subir el primer gol al marcador.

A los 10 de la primera mitad, una jugada colectiva, en la cual intercede Arapé, terminaba en los pies de Lewuis Peña, quien define sin problemas al centro de la portería. En cada segundo que pasaba, la oncena zuliana aumentaba su confianza, se acercaban al arco de cualquier manera para conseguir una ventaja más grande ante los merideños.

El segundo llegó en los pies del delantero, David Colón. Este la recuperaba de un rebote para impactarla en las redes azules. Sin estar satisfechos con el 2-0, los negriazules buscaban más oportunidades de gol, filtraban la esférica generando varios disparos peligrosos hacia la puerta de los albiazules.

Cerrarían lo que fue un gran primer tiempo para el conjunto zuliano con un gol olímpico, al minuto 40, de parte del volante Sebastián Arapé, quien se encargaría de cobrar el tiro de esquina a favor del negro y azul, el cual termina entrenando por el lado derecho del arco de ULA.

Festín de goles

Con altas expectativas salieron una vez más los zulianos para disputar la segunda parte del compromiso, sin imaginarse lo que se vendría después. Nada más tres minutos habían transcurrido cuando Arapé cobró un tiro libre tras una falta del arquero Diego Lobo, que entró por el ángulo izquierdo.

Con el primer gol del segundo tiempo, el resto llegaba solo, con una gran ventaja sobre el equipo de Mérida y un dominio del esférico netamente petrolero, llegaba el quinto: ¡Doblete para Peña!, quien define por el lado derecho de la portería resguardada por Luis Durán. Solo tres minutos más tarde, el mismo Peña se coronaba con su primer triplete de la temporada, volviendo a utilizar su valiosa derecha para marcar la sexta diana del encuentro.

Sin descanso los goles llegaban, David Colón conseguía su doblete en el minuto 56, con la ayuda de Peña que se la centraba, para subir el séptimo del partido. El dúo de Kenny Álvarez-Luis Ferrer, entrados como recambio, complicaron la tarea del conjunto merideño, Álvarez, sin problemas, le filtró la esférica en dos oportunidades a Ferrer y ambas terminan batiendo la puerta del visitante.

Cierre con broche de oro

El conjunto azul ansioso por escuchar el pitazo final, no entendía en que momento el local había marcado 4 goles en 8 minutos. Pero no era el final, luego del doblete de Luis Ferrer, en dos minutos, llegó el triplete para Sebastián Arapé al minuto 81. La diana de Arapé fue el inicio de otra tanda de goles, el negriazul en 8 minutos marcaba los tres restantes del partido, por cortesía de Walfran González al 84 y luego al 86, consiguiendo otro doblete negriazul.

Yohalberth Salinas cerraría este festín de goles cuando a la fraccción 89 le ganaba la espalda al defensa y definía en el ángulo derecho, marcando el decimotercero y último gol antes que el principal anunciara el final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (13): Diego Henríquez (Leonardo Colina, 81’); Yohalberth Salinas, Frank Chávez, Sebastián Guerrero, Luis Ávila (Bryan Colmenares, 66′); Walter Miquilena, Sebastián Arapé, Ronald Puche (Luis Ferrer, 58’), Walfran González, David Colón (Vito Pesole, 74) y Lewuis Peña (Kenny Álvarez, 68′). DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Sleyner Schoonewolff y Sebastián Boscan.

ULA FC (0): Diego Lobo; Matias Mendoza, Cristofer Contreras (Antonio Contreras, 61′), Leopoldo Newman, Alkelvis Parra (Douglas Araque, 46′); Héctor Rincón (Luis Duran, 47′), José Montilla, Jesús Guerrero (Junior Pernia, 46′); Fabián Quintero, Gabriel Jiménez (Yeremy Barrios, 53′) y Diego Molina. DT: William Uzcategui.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Lewuis Peña 10’, 51’ y 54’; David Colón 21’ y 56’; Sebastián Arapé 40’, 48’ y 81’; Luis Ferrer 78’ y 80’; Walfran González 84’ y 86’; y Johalberth Salinas 89’

Amonestados: Sebastián Guerrero 63’ (ZUL); Douglas Araque 59’ y Leopoldo Newman 85’ (ULA).

Expulsados: Diego Lobo 47’ (ULA).

Principal: Yefferson Miranda (VEN)

Asistentes: Luis Duarte y Alexander Soler.

Estadio: Cancha de fútbol La Victoria (VEN)

Instancia: Jornada 6 del Torneo Élite de Filiales 2019.