¡La Sub 17 goleó en casa!

Los negriazules no dejaron dudas este sábado de cuál es su objetivo en este Torneo Clausura: darlo todo y ganar. Los canteranos Sub 17 entregaron todo como locales y ganaron por una amplia ventaja de 12-1 a su similar de Real Frontera en La Victoria, en choque de la Jornada 7 del Torneo Élite de Filiales.

El festín de goles comenzó con Lewuis Peña, quien consiguió un póker en el partido. Sebastián Arapé, Kenny Álvarez y Fernando Osuna se llevaron su doblete, y, para rematar, Walter Miquilena y Walfran González anotaron sus dianas para el 12-1. 

Primer tiempo con sabor a gol

A las 11:00 de la mañana pitó el principal dando inicio al compromiso y, sin esperar mucho, con solo dos minutos de juego llegó el primer tanto, Walfran González desbordó por la banda y le centró el balón a Peña, quien giró para quedar de frente a la portería y estrellar el esférico en la red. 

En el minuto 7 un disparo fuerte de Fernando Osuna se estrelló en el palo izquierdo y dejó un rebote en el área, que aprovechó Peña para lograr su doblete en cinco minutos. 

Con todas las ganas de vencer tres minutos más tarde llegaría la tercera diana del partido, esta vez cortesía del “10”, Sebastián Arapé, luego de una jugada colectiva en la cual González jugó con Peña y este último le dio el pase a Arapé para que convirtiera el tercero. 

Más allá de los tres goles tempraneros los “petroleros” continuaban insistiendo en mantener la gran ventaja. Al minuto 22,  Walfran González desbordó por la banda izquierda, sobró a la defensa para disparar fuerte al arco, pero el arquero fronterizo tapó. 

 

Peña vale por cuatro

Peña quería el triplete y lo consiguió en el 35. El “9” de la Sub 17 logró una jugada individual que terminó con un disparo fuerte al arco que se transformó en el cuarto del partido.  

La primera mitad no se cansó de goles. A los 37 minutos, Walfran González decidió probar al arco con un disparo que el guardameta Junior Cañas despejó dejando un rebote que Fernando Osuna no dejaría pasar para anotar el quinto.

Peña no quiso esperar al segundo tiempo para su póker, un par de minutos antes que finalizaran la primera parte, un increíble pase de Osuna cayó en los pies del negriazul, quien sin problemas, estampó su disparo en la meta rival.

¡Faltaron seis goles más! 

Al 52, recién comenzada la segunda parte, Osuna logró su doblete; Arapé cobró un tiro libre que el portero despejó y dejó el rebote para Fernando Osuna, quien sin dudarlo, la mandó al lado izquierdo de la puerta visitante. 

El festín aun no terminaba, dos minutos después, Walfran González desbordaba por la banda derecha, quiso jugar con Peña, pero decidió encarar, entró en el área y, sin titubear, remató al costado izquierdo de la portería.

Sebastián Arapé también buscó su doblete y a la fracción 56 lo alcanzó tras recibir un pase de Walter Miquilena y el “10” definió desde fuera del área. A la oncena se sumaría Kenny Álvarez, quien también logró su doblete en menos de 20 minutos, cuando el reloj marcaba los minutos  71 y 88. 

Álvarez, en conjunto con Walter Miquilena, cerró con broche de oro esta hermosa goleada en suelo marabino. Miquilena marcó en el 87 tras un pase del mediocampista, sin quedarse fuera de la lista de goleadores de la séptima jornada.

Animados por el amplio marcador, ahora la menor de las juveniles del “petrolero” se prepara para disputar, el próximo fin de semana, la Jornada 8 ante Estudiantes de Mérida en condición de visitante.

FICHA TÉCNICA 

Zulia FC (12): Diego Henríquez (Leonardo Colina 46’); Luis Ávila, Frank Chávez, Brayan Colmenares (Vito Pesole, 55’), Yohalberth Salinas; Sebastián Boscán (Walter Miquilena, 34’), Víctor Araujo, Sebastián Arapé; Walfran González (Kenny Álvarez, 58’), Fernando Osuna (Javier Romero, 55’) y Lewuis Peña.  DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Sleyner Schoonewolff, Jhon Martínez.

Real Frontera SC (1): Junior Cañas (Christian Ochoa, 58’); Jhoger Londoño, Joseph Díaz, Nelson Rojas, Branyander Rojas; Rossdell Jaimes, Jesús Cárdenas (Breiner Quintero, 26’), Frenddy Laguado; Haider Villamizar, Jhon Rivera (Daniel Torres, 16’) y William Puentes. 

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Lewuis Peña 2’, 7’, 35’ y 41’; Sebastián Arapé 10’ y 56’; Fernando Osuna 37’ y 52’; Walfran González 55’; Kenny Álvarez 71’ y 88’; Walter Miquilena 87’ (ZUL); y Daniel Torres, 29’ (RF).

Amonestados: Walter Miquilena 62’ (ZUL) y William Puentes, 46’ (RF).

Expulsados: William Puentes 60’, Frenddy Laguado 63’ (RF)

Principal: Salvador Soto (Zulia)

Asistentes: Ramón Rondón y Joel Bracho (Zulia).

Estadio: Cancha de fútbol La Victoria (VEN)

Instancia: Jornada 7 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.