¡La Sub 17 logró su tercer triunfo en el Clausura!

¡Tercera victoria consecutiva! Los “petroleros” de la Sub 17 una vez más se llevaron los tres puntos, esta vez, en condición de locales, ante su similar del Deportivo JBL del Zulia (2-0) en la tercera fecha del Clausura 2019 de la Serie Élite de Filiales.

Con este logro, el cual vino acompañado con goles de Brayan Colmenares (12’) y Lewuis Peña (84’),  la segunda categoría más artillera de Zulia Fútbol Club, consigue acumular 11 dianas a favor y mantiene el arco en cero en sus primeras tres fechas del Clausura.

Con sed de triunfo

La oncena negra y azul quería mantener su buena racha, desde el primer minuto salió a insistirle a su rival, y sin demorar, con tan solo 12 minutos, los negriazules subían el primer gol al marcador, cortesía de un increíble centro del “5”, Sebastián Boscán, y del otro lado, preparado para sentenciar con un contundente cabezazo estaba Colmenares sumando su primer gol del torneo.

Sin muchas ocasiones de lado y lado, manteniéndose enfrascados en la disputa del esférico, finalizaría la primera mitad con la superioridad parcial (1-0) de Zulia.

¡Sin rendirse!

Luego de un primer tiempo con dominio “petrolero”, seguían llegando las oportunidades de aumentar la ventaja aún más. Al minuto 77 del compromiso, el principal cedió un penal para el equipo visitante, que se fue por arriba del travesaño.

Esa oportunidad no iba a ser desaprovechada por el equipo “petrolero”, los cuales, no quisieron terminar el partido sin anotar otro tanto, esta vez comandados por Lewuis Peña, el Vinotinto Sub 15, se inventaría una jugada individual en la cual le ganaría en velocidad a la defensa visitante y con su sed de “killer”, estampó el esférico en el lado izquierdo de la portería para sentenciar el encuentro y el entregarle los tres puntos a los suyos.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Diego Henríquez; Luis Ávila, Frank Chávez, Brayan Colmenares, Sebastián Boscán (Víctor Araujo, 51’); Walter Miquilena, Sebastián Arapé (Armando Rubio, 57’), Sleyner Schoonewolff (Yohalberth Salinas, 58’); Walfran González, Fernando Osuna (Javier Romero, 65’) y Lewuis Peña (Vito Pesole, 87’). DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Leonardo Colina y Ronald Puche.

Deportivo JBL (0): Daniel Sira; Michael Hernández, Samuel Boza (Adrián Velásquez, 62’), José Montesinos (Gustavo López, 52’), Wilger Morillo; David Delgado, Juan León, José Gómez (José Molina, 68’); Anibal Quintanillo (Handrik Chourio, 37’), Marco Ruza y Jonelson Prieto. DT: Hugo Moyer.

Suplentes sin jugar: David Jacobo y Alejandro Urrutia.

Goles: Brayan Colmenarez, 12’ y Lewuis Peña, 84’ (ZUL)

Amonestados: Frank Chávez, 76’ y Lewuis Peña, 86’ (ZUL); Adrián Velásquez, 82’ (JBL)

Expulsados: No hubo.

Principal: Ramón Rondón (Zulia)

Asistentes: José Hernández y Salvador Soto (Zulia)

Estadio: Cancha de fútbol La Victoria (VEN)

Instancia: Jornada 3 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.