La Sub 18 empata a dos en La Victoria

Los Hijos del Relámpago del Catatumbo iniciaron su segunda travesía del año por los cuartos de final de la Serie de Oro Nacional pactando un empate a dos con el Deportivo Táchira la mañana de este sábado en su casa, la cancha La Victoria.

Dos goles de Albert Barboza, quien suma tres dianas ante los andinos, alcanzaron para sellar la igualdad y soñar con estar entre los cuatro mejores del país.

Barboza Goleador

Con un arranque sin mayores sorpresas, los de negro y azul tendrían su primera oportunidad antes del cuarto de hora, cuando un centro desde la derecha de Ulices Araujo devino en el primer disparo a puerta de Hebert Montiel, el cual saldría desviado por sobre el horizontal.

A los 23’, un tiro libre cercano al vértice derecho del terreno defendido por los aurinegros se transformó en un soberbio ¡Golazo! de Albert Barboza para bautizar el marcador y darle la ventaja transitoria al equipo regional. Diez minutos más tarde, una pelota en profundidad de Lius Guerra provocaría un disparo de Dainer Silva que termino en las manos del arquero contrario.

A 7’ del final del primer tiempo, un tiro de esquina pasado le cayó en los pies a Kenyer Barrios quien intento disparar al arco, encontrando solo piernas de defensores, luego de una serie de rebotes la esférica terminaría a las órdenes de Luis Corena quien se la cedería a Barboza quien finalmente disparo fuerte a puerta marcando el segundo para la cuenta de Zulia.

Ya en tiempo de descuento, un centro desde la izquierda encontraría la pierna de Jesús Orozco y se internaría en las redes zulianas para un marcador parcial de 2-1 al cierre de la primera mitad.

Cayó el empate

Al comienzo de los segundos 45’ una pelota inteligentemente aprovechada por Jesús Orozco fue a parar a las redes del arco defendido por Luis Coquis tras un derechazo rastrero del nueve tachirense.

Algo golpeados tras el 2-2, los de La Victoria continuarían buscando el tanto de la quiniela. Al 73’, el hombre del partido para los de casa, Albert Barboza, cabecearía al arco de los hijos de San Sebastián sin fortuna alguna.

Finalizadas las acciones con el marcador igualado, los negriazules buscaran sellar su pase a semifinales en el partido de vuelta el próximo 14 de noviembre en la Ciudad de la Cordialidad, en la cancha sintética de la UCAT.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (2): Luis Coquis; Leonardo De La Hoz (Martín Gutiérrez 46’), Luis Corena, Juan Romaña, Albert Barboza; Ulices Araujo, Dainer Silva, Gabriel González (Johombran Loaiza 80’), Lius Guerra (Edgar La Rosa 68), Hebert Montiel (Yohanderzo Mosquera 80’) y Kenyer Barrios (Luis Vásquez 60’). DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Luis González y Gabriel Bastidas.

Deportivo Táchira (2): Gerson Hernández; Alejandro Rodríguez, Eduardo Gómez (Benyamín García 30’), Samuel Mora, Alejandro Díaz; Juan Andrés Ramírez, Jorman Ramírez (David Sánchez 75’), Yannpol Hernández, Eimar Riascos (Carlos Calzadilla 38’); Cristian Cruz (Arles Ocampo 81’) y Jesús Orozco (Neillberson Zambrano 89’).

Suplentes sin jugar: Franklin Meza y Maikel Navas.

Amonestados: Albert Barboza 30’ y Luis Corena 84’ (ZUL); Samuel Mora 3’, Eimar Riascos 19’ y Yannpol Hernández 80’ (TACH).

Expulsados: No hubo.

Goles: Albert Barboza 23’ y 38’ (ZUL); Jesús Orozco 45+2’ y 53’.

Árbitro principal: Yefferson Miranda (ZUL).

Árbitros asistentes: Renny Rodríguez y Jhon Santiago (ZUL).

Estadio: Cancha de Fútbol de La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: 4tos de Final (Ida), Torneo Clausura 2018.