¡La Sub 18 derrota a Ítalo Cabimas y avanza a 8vos!

Los juveniles Sub 18 del Zulia FC, de la mano de Kenyer Barrios y Dainer Silva, lograron abrazar el pase a 8vos. de final del Torneo Apertura de la Serie Oro Nacional 2018, luego de hacerse con el triunfo (2-1) ante el cuadro de Club ítalo Cabimas en partido correspondiente a la jornada 8.

Al ritmo del local

Apenas iniciado el duelo, se evidenció una escuadra zuliana con un planteamiento ordenado que buscaba armar en colectivo. En el 11’, Valmore Cubillán filtra para Kenyer Barrios, el “23” la acomoda a su perfil y dispara de derecha sentenciando su quinto tanto con la camiseta negriazul.

En el desarrollo del 33, los negriazules convirtieron el arco visitante en zona de bombardeo. Cubillán remata, pero es disipado por el guardameta Jhonaykelth Ysamberth, al rebote le queda servida a Dainer Silva, quien le impregna pólvora haciéndola estallar hacia el fondo de las redes.

Ritmo elevado

Apenas subido el telón de la segunda parte, las acciones nuevamente eran generadas por los dueños de la casa. En el 52’, Silva invade el área chica y define pero Ysamberth la embolsa sin problemas. Más adelante, al 54’, Barrios intentó de media distancia pero se desvió en la barrera.

Honra cabimense

La escuadra de Club Italo logró asomar la cabeza en el 62, el delantero Héctor Fernández realiza el cobro de un tiro libre desde el sector derecho que termina agitando las mallas negriazules. Pese al tanto de la visita, los zulianos mantuvieron el orden en cada una de sus líneas para hacerse con el triunfo que los clasifica a los octavos de final con 22 puntos, 21 goles a favor y dos en contra.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Luis Coquis; Martín Gutiérrez (Marlon Aranguren 71’), Juan Romaña, Luis Corena, Edgar La Rosa; Ulices Araujo, Gabriel Bastidas, Kenyer Barrios (Yohanderzo Mosquera 85’); Dainer Silva (Andrew Gómez 86’), Lius Guerra (Juan León 73’) y Valmore Cubillán (Johombran Loaiza 66’).  DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Luis González y Carlos Alvarado.

Club Ítalo Cabimas (1): Jhonaykelth Ysamberth; Diego Salas, Héctor Gómez, Giraldo Cuervos (Gian Siniscalchi 80’), Sergio Troconis; Alexander Cortés (Ronal Nava 90’), Víctor Matheus, Javier Romero (Jhon Rojas 46’), Héctor Fernández; Ricardo Fernández (Jonathan Barrientos 77’) y José Puche.  DT: Geonel Landino.

Suplentes sin jugar: Uriel Rodríguez y Héctor Artigas.

Amonestados: Martín Gutiérrez 68’, Edgar La Rosa 89’ (ZUL); Víctor Matheus 55’, Giraldo Cuervos 79’ y Ronal Nava 90’+3’  (CIC).

Expulsados: No hubo.

Goles: Kenyer Barrios 11’, Dainer Silva 33’ (ZUL); Héctor Fernández 62’ (CIC).

Árbitro principal: Linaiker Fonseca (ZUL).

Árbitros asistentes: José Hernández y Roberto Ríos (ZUL).

Estadio: Cancha de fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 8 del Torneo Apertura de la Serie de Oro Nacional 2018.