¡La Sub 18 gana en casa y toma la delantera de la tabla!

¡Seguimos sumando de tres! Con goles de los delanteros Valmore Cubillán y Kenyer Barrios, la categoría Sub 18 de Zulia Fútbol Club ganó 2-1 su encuentro contra Club Ítalo Cabimas por la fecha siete de la Serie Oro Nacional.

Con el gol, el delantero de la menor de las juveniles llega a tres tantos en esta competición asumiendo el liderato de la tabla de  goleadores del equipo.

¡Marcar y adelantar!

Desde el banco, las direcciones del DT “petrolero” Hernán Paredes era concentrarse y buscar adelantarse en el resultado y sus pupilos acataron. Con apenas dos minutos en el reloj, una jugada colectiva encabezada por el capitán, Ulices Araujo, intentaría hacer caer el primero para el Zulia, pero Jhonaykel Ysambertt, portero rival, despejaría sin problemas. Dos minutos más tarde, Gabriel “El español” González, centraría la esférica al aérea y por solo centímetros Luis Corena no pudo llegarle.

Las ocasiones siguieron llegando, Cubillán tendría su primera oportunidad al arco al minuto 8, pero este se iría por encima del travesaño. Pero de tanto intentarlo, finalmente llegaría al minuto 38 cuando, desde la izquierda, Edgar La Rosa manda un centro, para que Leonardo De La Hoz casi en la última línea cabeceara al medio donde Cubillán, con su olfato de goleador, remataría al arco y pondría en la cuenta el primero para los suyos.

Segundo tiempo de sentenciar

Restaban 45 minutos y el objetivo de aumentar la ventaja ante rival directo de la competición estaba más que claro y como efecto, al 55’, con un pase proveniente de un tiro de esquina, Kenyer Barrios, controlaría y remataría desde la derecha hacia las redes del guardameta cabimense que solo le quedaría ver como la pelota entraba en el arco y llegaría el 2-0 para el equipo. Los visitantes no se darían por vencidos y al minuto 80, Héctor Fernández marcaría para su equipo y descontar en el marcador.

La siguiente jornada para los juveniles será el próximo sábado ante Araure FC en el Central Azucarero.

FICHA TÉCNICA:  

Zulia FC (2): Luis González; Leonardo De la Hoz, Luis Corena, Darío Rouvier, Edgar La Rosa; Martín Gutiérrez (Johombran Loaiza, 66’), Gabriel González, Ulices Araujo; Gabriel Bastidas, Kenyer Barrios (Carlos Alvarado, 54’) y Valmore Cubillán (Jhoanderzo Mosquera, 74’; Adrián De Vicente, 90+1).

Suplentes sin jugar: Luis Coquis, Juan Romaña y Douglas Colina,

Suplentes sin jugar: Adrián Brizuela y Víctor Contreras.

Club Italo Cabimas (1): Jhonaykel Ysambertt; Giraldo Cuervo, Héctor Gómez (Ronald Nava, 73’), Víctor Matheus, Sergio Troconis; Diego Salas (Onofrio Schillac, 67’), Javier Romero, Francisco Rosales (Luiyi Fusil, 45); Héctor Fernández, Ricardo Fernández y Harry León.

Suplentes sin jugar: José Puche, Deinis Infante, y Antonio Duarte.

Goles: Valmore Cubillán, 38’ (ZUL); Kenyer Barrios, 55’ (ZUL); Héctor Fernández, 80’ (CIC)

Amonestados: Martín Gutiérrez, 39’ (ZUL)

Expulsados: No hubo.

Principal: Luis Duarte (VEN).

Asistentes: José Hernández y José Ariza (VEN).

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 7, Torneo Clausura 2018 Serie de Oro Nacional