¡La Sub 18 negriazul clasifica a cuartos!

Con goleada y sin sobresaltos, la Sub 18 del Zulia Fútbol Club ganó tres goles por cero a su similar de ULA FC, para completar un marcador global de cuatro goles por dos, asegurando así su presencia en los cuartos de final de la Serie de Oro Nacional.

Goles de Albert Barboza, Lius Guerra y Ulices Araujo sellaron el trato ante los académicos la mañana de este miércoles en La Victoria.

Arranque de análisis

Con un primer cuarto de hora sin sobresaltos ambos conjuntos comenzaron el partido dubitativos, pero buscando golpear primero en el marcador. Al 14’, Zulia avisaba sus intenciones con cabezazo de Luis Corena a las manos del arquero. Minutos más tarde se encendió la ofensiva negriazul con par de ataques consecutivos, un intento de gol olímpico del “Español” Gabriel González hizo temblar el arco emeritense, mientras que un disparo desviado dentro del área de Ulices Araujo afianzaba al petrolero en campo contrario.

Cumplida la media hora de partido apareció el invitado especial “Don Gol”, un tiro de esquina cobrado por el capitán regional Ulices Araujo, que encontró puente mágico con la frente de Albert Barboza ponía el primero para la causa local confirmando el buen momento de los de negro y azul.

El último tercio de los primeros 45 se vivió en campo del invitado con constantes embates de los de La Victoria en piernas de Kenyer Barrios, “El Tanque” Hebert Montiel y nuevamente Ulices Araujo culminando la primera mitad con marcador favorable.

A sellar la clasificación

Iniciado el segundo tiempo no avanzarían mucho las acciones cuando al 51’ y de cabeza, caería el 2-0 para Zulia, un centro desde la derecha de Dainer Silva permitiría que Lius Guerra firmara su nombre en el marcador tras una palomita y en solitario frente al segundo palo del arquero para mandarla a las redes del visitante.

Con el marcador doblemente a favor y sin bajar la intensidad los Hijos del Relámpago del Catatumbo mantuvieron el orden defensivo ante los andinos que albergaban aun la esperanza de empatar el global. Ilusión que se vería cercenada cuando al 73’ una sentencia de pena máxima fielmente cobrada por Ulices Araujo pondría cifras definitivas a los octavos y le otorgaría la invitación a la fiesta de los ocho en la siguiente fase.

Con global de 4×2 Zulia alcanza su segunda fase de cuartos final en el año y recibirá el próximo sábado 10 de noviembre al Deportivo Táchira quienes vencieron en su llave al Zamora Fútbol Club.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (3): Luis Coquis; Leonardo De La Hoz, Luis Corena, Juan Romaña, Albert Barboza (Martín Gutiérrez 76’); Ulices Araujo, Dainer Silva, Gabriel González (Gabriel Bastidas 82’), Lius Guerra (Luis Vásquez 66’); Hebert Montiel (Yohanderzo Mosquera 97’) y Kenyer Barrios (Johombran Loaiza 80’). DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Luis González y Valmore Cubillán.

Unión Local Andina (0): Paul García; Daniel Rojas, Ángelo Márquez, Yoan Albarrán, Adrián Rivero (Frank Villalobos 51’); Luciano Cascarano, Sebastián Uzcátegui, Jesús Rangel (José Torres 66’), Elisaúl Rondón; Diego Guillén y Rafael Dugarte. DT: Darwin Quintero.

Suplentes sin jugar: Fady Azzkoul y Omar García.

Amonestados: Albert Barboza 48’ y Luis Vázquez 74’ (ZUL); Diego Guillén 9, Yoan Albarrán 23’ y Sebastián Uzcáteguí 88’ (ULA).

Expulsados: Ángelo Márquez 46’ y Sebastián Uzcáteguí 90+3’.

Goles: Albert Barboza 30’, Lius Guerra 51’ y Ulices Araujo 73’ (ZUL).

Árbitro principal: Meryi Berbesí (ZUL).

Árbitros asistentes: Luis Duarte y Yefferson Miranda (ZUL).

Estadio: Cancha de Fútbol de La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: 8vos de Final (Vuelta), Torneo Clausura 2018.