¡La Sub 18 se despide con las botas puestas!

La categoría Sub 18 del Zulia Fútbol Club dice adiós al Torneo Clausura de la Serie de Oro Nacional en su edición 2018.

Los negriazules resbalaron en la vuelta de cuartos de final, jugada en la Cancha de la UCAT de San Cristóbal, la mañana de este miércoles ante su similar del Deportivo Táchira por marcador de 3-1, dejando las acciones globales en cinco goles por tres.

Comienzo infortunado

Iniciadas las acciones en la cancha sintética de la UCAT ambos conjuntos comenzaron midiendo fuerzas en el medio campo esperando golpear primero en la tabla. Al minuto cinco, los andinos aprovecharon un despiste defensivo de los de negro y azul para, en piernas de Cristian Cruz, bautizar el naciente marcador e irse arriba desde muy temprano.

Golpeados, pero aun en pie, los de La Victoria les tocaría remar desde atrás en un encuentro donde no existía claridad y los embates tachirenses estaban a la orden del día. A los 20’, aparecería el primer disparo a puerta del regional de piernas de Gabriel González que sería detenido por el arquero aurinegro. Al 33’ caería el segundo para los de casa y el tercero en la serie para Jesús Orozco.

Una luz en el camino

El 2-0 parecía haber despertado a un monstruo dormido, pues par de acciones en los últimos minutos de piernas de Ulices Araujo y Lius Guerra hacían pensar en la remontada. Al 45’, el recién ingresado Gabriel Bastidas haría una gran jugada en el medio campo para cederle la esférica a Lius Guerra, quien seguidamente filtro la caprichosa para dejar en notable ventaja al “Tanque” Hebert Montiel quien no dudo en poner el primero para los zulianos.

A dejarlo todo

Tal y como en la primera parte, los Hijos del Relámpago del Catatumbo verían caer el tercero en contra antes de los 10 minutos y deberían luchar la búsqueda de la clasificación a dos tantos de distancia. Con las semifinales aun al alcance, los juveniles acorralarían a los locales en su territorio con constantes internadas por las bandas y disparos de media distancia.

El empuje de los de negro y azul conseguiría una razón más para creer cuando en una jugada de Albert Barboza dentro del área terminaría en pena máxima sentenciada por el principal. Desde los 12 pasos y con disparo fuerte al palo izquierdo del arquero Ulices Araujo vería como el horizontal le negaba la diana y dejaba todo igual en la ciudad de la cordialidad.

Tras el penal errado, los zulianos no abandonaron su aventura por el empate que les otorgara la soñada clasificación, sin embargo sus intentos fueron estériles y al 90+4’ el principal ponía el punto final a la participación de Zulia en el Clausura 2018.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira (3): Gerson Hernández; Alejandro Rodríguez, Samuel Mora (Daniel Vielma 82’), Benyamin García Alejandro Díaz; Juan Andrés Ramírez (David Sánchez 55’), Jordan Ramírez, Yannpol Hernández, Carlos Calzadilla (Franklin Meza 72’); Cristian Cruz (Arles Campos 78’) y Jesús Orozco (Niellberson Zambrano 87’). DT: Raúl Becerra.

Suplentes sin jugar: Johannssen Suarez y Maikel Navas.

Zulia FC (1): Luis González; Leonardo De La Hoz (Martín Gutiérrez 53’), Luis Corena, Darío Rouvier (Juan Romaña 65’), Albert Barboza; Ulices Araujo, Dainer Silva, Gabriel González (Gabriel Bastidas 34’), Lius Guerra (Edgar La Rosa 73’), Hebert Montiel y Valmore Cubilllan (Kenyer Barrios 58’). DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Luis Coquis.

Amonestados: Ulices Araujo 39’ (ZUL); Jordan Ramírez 80’ (TACH).

Expulsados: No hubo.

Goles: Cristian Cruz 5’, Jesús Orozco 33’ y Jordan Ramírez 52’ (TACH); Hebert Montiel 45’.

Árbitro principal: Gilbert Bermúdez (TAC).

Árbitros asistentes: Jackson Díaz y Richard Castellanos (TAC).

Estadio: Cancha de Futbol de la UCAT, San Cristóbal (VEN).

Instancia: 4tos de Final (Vuelta), Torneo Clausura 2018.