¡La Sub 18 se impuso sobre Araure FC!

¡Oficialmente enrachados! Este sábado 14 de abril, los juveniles Sub 18 del Zulia FC arroparon su cuarto triunfo de forma consecutiva al imponerse (2-1) sobre Araure FC en compromiso correspondiente a la jornada 4 del Apertura de la Serie Oro Nacional 2018  efectuado en la cancha La Victoria de la ciudad de Maracaibo.

Los tantos zulianos fueron sellados por Kenyer Barrios en los minutos 10, 60; y Valmore Cubillán al 83. Mientras que la visita descontó por intermedio de Luis Betancourt en el desarrollo del 66.

¡Al son del anfitrión!

Al escucharse el pitazo inicial del principal Linaiker Fonseca, el conjunto “petrolero” desplegó sus líneas sobre campo rival. Al minuto 10, tras un rebote defensivo, el delantero Kenyer Barrios se hizo con la esférica y disparó desde la semiluna para inaugurar el marcador a favor de los negriazules.

Con el transcurrir de los minutos, la oncena del Araure FC no tuvo más opciones que colgarse hacía el fondo para detener el asedio ofensivo de los negriazules.

Complemento equilibrado

La segunda parte del duelo trajo consigo a un conjunto llanero con más propuesta en el ataque. Pese a ello, los juveniles zulianos se impondrían con un guión más efectivo, en el minuto 60, Barrios recibió en el área tras un cobro de tiro esquina del “español” González, y definió de primer toque para concretar su segundo grito de gol con la casaca negriazul.

En el 66’, el infortunio invadiría a los zulianos. Un mal despeje de Martín Gutiérrez le dejó servida la pelota a Luis Betancourt, quien remató de derecha para descontar en la pizarra.

Más adelante, al 83’, el capitán Leonardo De La Hoz despachó la número 5 al recién ingresado Christian Hernández, el “7” negriazul vacunó para sentenciar el 2-1 final a favor del local. De esta forma, los pupilos de Hernán Paredes se mantienen invictos en el torneo con a 15 goles favor y solo 1 en contra.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (3): Luis Coquis; Marlon Aranguren, Juan Romaña, Albert Barboza (Martín Guteérrez 60’), Leonardo De La Hoz; Gabriel González, Gabriel Bastidas, Kenyer Barrios (Valmore Cubillán 62’); Dainer Silva (Andrew Gómez 85’) Carlos Alvarado (Stanley Mora 46’) y Yohanderzo Mosquera (Lius Guerra 46’). DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Luis González y Edgar De La Rosa.

Araure FC (1): Saavas Rodríguez; Sneibrith Colmenares (David Gil 51’), José Camacaro (Carlos Yepes 63’), Daniel Antequera; Carlos Tejera, Ángel Moreno, Jesús Rivero (Juan Figueroa 74’), Julián Hernández (Esmbert Colina 46’); Naudy González, Luis Betancourt y Junior Montilla. DT: Niceforio González.

Suplentes sin jugar: Francisco Rosales, Gian Siniscalchi y Héctor Artigas.

Amonestados: Marlon Aranguren 28’, Martín Gutiérrez 80’ (ZUL); Esmbert Colina 55’  y Juan Figueroa 83’ (ARA).

Expulsados: No hubo.

Goles: Kenyer Barrios 10’, 60’, Valmore Cubillán 83’ (ZUL); Luis Betancourt 66’ (ARA).

Árbitro principal: Linaiker Fonseca (ZUL).

Árbitros asistentes: Oscar Aguirre y José Padilla (ZUL).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 4 del Torneo Apertura de la Serie de Oro Nacional 2017.