¡La Sub 19 derrochó buen fútbol en La Victoria!

¡Ni un paso para atrás! Muestra de talento y buen fútbol fue lo que se vivió en el duelo vespertino de la categoría Sub 19 del Zulia Fútbol Club frente a Unión Local Andina sellado de forma impecable con goleada 7-2 con tintas de negro y azul por la fecha seis del Torneo Apertura de la Serie Élite de Filiales 2019.

Con tripletes de Kenyer Barrios (6′, 9′ y 21′), y Joaquín Viloria (19′, 52′ y 63′), además de una diana de Heiderber Ramírez (58’), La Victoria se convirtió en un festín “petrolero” que ansiaba una segunda goleada para cerrar la tarde.

Primer hat-trick

Al dorsal “17”, Barrios, le bastó tan solo 6 minutos del pitazo inicial para inaugurar el marcador tras un rebote que dejó Ramírez en el área, el delantero, controló y con plena seguridad la mandó al palo izquierdo del arquero.

Dos minutos después del primero, la sed goleadora del delantero seguiría intacta, Ramírez desbordaría por la derecha y asistiría a Barrios para anotar el segundo. En los próximos diez minutos la intensidad del encuentro bajaría, Zulia empezaba a mostrarse tranquilo, mientras que el conjunto visitante empezaba a doblegar.

Al 19’, el “9” de área también se animaría a abultar el marcador después de un pase en profundidad, Viloria le ganaría sin problemas el duelo al central y definiría al costado izquierdo el 3-0. Transcurriría tan solo un minuto y el principal pitaría pena máxima a favor del “petrolero” por una falta en el área sobre el capitán, Camilo Pedrozo. El encargado de sentenciar sería Barrios, quien con frialdad, remataría al centro del arco para cumplir con su primer triplete en la temporada.

¡Llegaron tres más!

La segunda mitad no sería menos que la primera, cuando el reloj marcaba 52 minutos Viloria marcaría su doblete en un desliz defensivo de conjunto andino. Faltaba la diana del “7”, quien participó en el primer tanto y asistió a Barrios en el segundo, y fue al 58 que la oportunidad de Ramírez llegaría, cuando recuperaría la esférica después de un despeje del arquero visitante.

En la fracción del 63, sería turno del último tanto “petrolero” y triplete de Viloria, quien recibiría de Ramírez y con tranquilidad definiría el séptimo para Zulia FC.

ULA no quería irse sin demostrar que batallaron el encuentro, por lo que al 65 y 71, Jesús Rangel  y Leyder Olívar anotarían las únicas dianas del conjunto visitante.

 

 

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (7): Luis González; Darío Rouvier, Luis García, Lawrence Lonsdale, Eduin Espinoza (Fernando Cabrera, 74’); Gabriel González (Jhon Mejía, 22; Orlando Hernández 84’) Dainer Silva, Camilo Pedrozo; Kenyer Barrios (Luis Vásquez, 60’), Heiberder Ramírez y Joaquín Viloria (Douglas Colina, 69’).

Suplentes sin jugar: Wilmer Luzardo, Lius Guerra.

Unión Local Andina (2): Fady Azzkoul; Jesús Guerrero, Simón Unda, Diego Quintero (Karim Aisami, 80’), Rances Gutiérrez; Jesús Rangel, Rafael Rivas (Leyder Olívar, 22’), Victor Vivas; José Pisani, Deivis Romero y Yoiber Carrero.

Suplentes sin jugar: Paul García, Kenyer Avedaño, y Aldreby Parra.

Goles: Kenyer Barrios 6′, 9′ y 21′ (p), Joaquín Viloria  19′, 52′ y 63′, Heiderber Ramírez 58′ (ZUL); Jesús Rangel 65’, Leyder Olivar 71’ (ULA)

Amonestados: Luis García 40’, Eduin Espinoza 64’ (ZUL), Deivis Romero 34 y 55’ (ULA)

Expulsados: Deivis Romero 55’ -doble tarjeta amarilla-, Simón Unda 88’ (ULA).

Árbitro Principal: Yeferson Miranda (Zulia)

Asistentes: Luis Duarte y Alexander Soler (Zulia).

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 6 del Torneo Apertura de la Serie Élite de Filiales 2019.