¡La Sub 19 goleó en La Victoria!

Pisando fuerte y haciendo énfasis en el buen nivel que se encuentran, la categoría Sub 19 del Zulia Fútbol Club hiló su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota tras golear 5-0 al Deportivo JBL por la tercera fecha de la Serie Élite de Filiales 2019.

Hebert Montiel 15’, Ulices Araujo (p) 31’, Heiderber Ramírez 64’, Kenyer Barrios 79’ y Dainer Silva 85’ fueron los goleadores de la tarde en La Victoria.

¡Con todo!

Zulia se había armado para atacar y fieles a los establecido, Silva sería el encargado de dar el primer aviso de peligro frente al arco visitante. Al 15’, Montiel daría la primera estocada tras inventarse un derechazo al borde del área que dejaría totalmente sorprendido al arquero visitante anotando el 1-0.

Dos minutos después, el principal expulsaría al guardameta visitante por cortar una jugada manifiesta de gol al último hombre “petrolero”. Con expulsión y penal incluido, el capitán, Araujo, no se pondría “nervioso” y definiría el 2-0 en todo el ángulo superior derecho.

Cerca del último tramo, se juntarían los juveniles regla de la pasada Copa Venezuela 2018, Vásquez se luciría en el medio para lanzarle un centro a Montiel que definiría de media volea fuera del arco.

¡Goleada completa!

El “petrolero” insistía e insistía, todos querían ser protagonistas y formar parte de lo que terminaría en goleada.  En el 58’, Vásquez ejecutaría un perfecto tiro libre al ángulo izquierdo, sin esperarlo, el guardameta le diría que no al campeón de Venezuela con un manotazo en el aire.

Pero apenas la goleada empezaba, Jhon Mejía también diría “presente” y mandaría un pase en profundidad que ganaría Kenyer Barrios y tras la mala salida del arquero, el “19” marcaría su primera diana en el Apertura 2019.

Ya el negriazul ganaba 4-0 y no parecería estar satisfecho por completo, faltaban cinco minutos para el pitazo final y aparecería Silva quien conduciría desde el medio hasta la medialuna para fabricar un potente remate al palo izquierdo del arquero.

“Estamos agradecidos con Dios por estos tres puntos que logramos, nos vamos con un resultado bastante abultado y el equipo está feliz, estamos contentos”, comentó el capitán “petrolero” post partido, Ulices Araujo.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (5): Luis González; Edwin Espinoza, Gabriel González, Lawrence Lonsdale (Jhon Mejía, 81’), Alex Custodio; Ulices Araujo, Dainer Silva, Heiderber Ramírez (Lius Guerra, 65’); Hebert Montiel (Douglas Colina, 81’), Luis Vásquez (Kenyer Barrios, 77’),  y Joaquín Viloria DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Fernando Cabrera,Orlando Hernández y Dario Rouvier,

Deportivo JBL (0): Aldrin González; Carlos Hernández, Héctor Juarez, Kelvin Villa, Reinaldo Andrade; Andy Ríos (Gianfranco Russoniello, 61’), Richard Carrillo (Anderson Bello, 59’), Luis Gil; Jesualdo Peñaloza, Edys Carrealza y Misael Escorcia DT: Alvin Rodríguez.

Suplentes sin jugar: José Zambrano, Carlos Nava, Humberto Nava y Mario Belisario.

Goles: Hebert Montiel 15’, Ulices Araujo 31’ (p), Heiderber Ramírez 64’, Kenyer Barrios 79’ y Dainer Silva 85’ (ZUL)

Amonestados: No hubo.

Expulsados: Aldrín González 17’ (JBL).

Árbitro Principal: Yeferson Miranda (Zulia).

Asistentes: Jhodelvis González y Renny Rodríguez (Zulia).

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 3 del Torneo Apertura de la Serie Élite de Filiales 2019.