¡La Sub 19 suma de a tres y se acerca al liderato!

Sin dar un paso atrás y demostrando que están para grandes cosas, la categoría Sub 19 del Zulia Fútbol Club ratificó su lucha por la cúspide del Grupo Occidental tras vencer 4-3 a Fundación Atlético El Vigía en la duodécima fecha del Torneo Apertura del Torneo Élite de Filiales 2019.

La Victoria fue el escenario de un partido complicado que inició con cuatro goles “petroleros” cortesía de Lawrence Lonsdale (6’), Camilo Pedrozo (p) (27’) y Joaquín Viloria (44’ y 45’) en la primera mitad, y cerró con otros tres tantos de los andinos, Jesús Timaure (47’), Jesús Chima (57’) y Engilberth Ramírez (81’).

Parecía fácil

El inicio del encuentro era protagonizado por la ofensiva de negro y azul que no esperó para sorprender al rival. En tan solo seis minutos la presión haría efecto y caería el primero a favor de los zulianos. El capitán, Ulices Araujo, centraría el esférico en un tiro libre y aparecería el central “petrolero”, Lawrence Lonsdale, para cabecear en todo el centro de las redes resguardadas por Grégori Hernández.

Al 27, el juez principal pitaría penal a favor de los negriazules por una falta en el área sobre uno de los juveniles regla de la pasada Copa Venezuela 2018, Hebert Montiel, el encargado de ejecutar el tiro penal sería el máximo goleador de la categoría, Camilo Pedrozo, quien con paciencia cobraría al costado derecho del arquero y marcaría su noveno gol en el Apertura.

En la primera media hora del compromiso, el principal nuevamente pitaría un penal, pero esta vez a favor del conjunto andino. Diego Henríquez, guardameta debutante en la categoría, se haría figura tras despejar con los pies la ejecución desde los doce pasos de Jesús Chima.

En la fase final de la primera etapa, el segundo goleador Sub 19 aparecería, Montiel desbordaría por la banda izquierda y centraría el esférico para que el “9” de área, Joaquín Viloria, y éste conectara para mandar a guardar el tercer tanto.

Exactamente, un minuto después, se repetiría la acción cuando Montiel asistiría nuevamente a Viloria, con un pase de la muerte, y el segundo sentenciaría su doblete en el encuentro. En el tiempo añadido de la primera parte, los visitantes descontarían con un gol de Timaure en el 45’+2’.

Se complicó

El 4-1 seguía siendo un resultado abultado para los zulianos, pero los dirigidos por Gerardo Morán sabían que aún faltaba la segunda mitad y no había espacios para cometer errores.

En la fracción 57, tras un desliz defensivo en la banda izquierda, llegaría el segundo de los merideños, esta vez, por Chima. Con dos goles, los andinos se crecían y perdían la timidez pese a ser goleados, mientras que a los marabinos se les complicaría aún más el panorama tras la expulsión de Camilo Pedrozo al 69.

Poco antes del pitazo final, Engilberth Ramírez tomaría la batuta en la escuadra visitante y marcaría el tercero, pero no sería suficiente para igualar el marcador, por lo que finalizaría el encuentro par de minutos después con victoria “petrolera” 4-3.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (4): Diego Henríquez; Leonardo De La Hoz, Darío Rouvier, Lawrence Lonsdale (Jesús Paz, 60’), Eduin Espinoza; Ulices Araujo, Gabriel González (Dainer Silva, 55’), Heiderber Ramírez (Jhon Mejía, 90’); Hebert Moniel (Kenyer Barrios, 82’), Camilo Pedrozo y Joaquín Viloria DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Luis González, Fernando Cabrera y Douglas Colina.

Vigía FC (3): Gregori Hernández; Wilferson Puentes, Jorkaeth Osorio, Omar Monterroza (Víctor Ibarra, 57’), Carlos Rivas (Johandry Arellano, 75’); José Rativa (Ronaldo Andrades, 86’), Luis Romero, Anibal Álvarez (Rubén Gil, 46’); Jesús Timaure, Engilberth Ramírez y Jesús Chima.

Suplentes sin jugar: Brayan Donado.

Goles: Lawrence Lonsdale 6’, Camilo Pedrozo 27’,  Joaquín Viloria 44’ y 45’, (ZUL) Jesús Timaure 47’, Jesús Chima 57’, Engilberth Ramírez 81’ (VIG)

Amonestados: Hebert Montiel 32’, Leonardo De La Hoz 37’, Ulices Araujo 64’ (ZUL), Anilbal Álvarez 5’, Luis Romero 27’, Wilferson Puente 90’ (VIG)

Expulsados: Camilo Pedrozo 69’ (ZUL)

Árbitro Principal: César Soto (Zulia)

Asistentes: Johel Bracho y  Yeferson Miranda  (Zulia).

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 12 del Torneo Apertura de la Serie Élite de Filiales 2019.