La Sub 20 empata con Fundauam

El Zulia Fútbol Club, recibió la tarde del pasado sábado la visita de Fundauam en duelo correspondiente a la jornada cuatro del Clausura 2017 de la Serie de Oro Nacional, en su etapa intergrupal. El negriazul impuso condiciones en casa desde las piernas de Jeanfranko Castro, quien dicto catedra de talento dentro del rectángulo al propinar los dos tantos de los locales que compartieron protagonismo en la tabla al sellar el marcador en dos goles por lado.

Inicio complejo

Los dirigidos por Alexis Villalobos, comenzaron los 90’ dubitativos ante la lectura del juego del rival. No sería sino hasta pasado el primer cuarto de hora cuando los hijos del Relámpago del Catatumbo enfilarían cañones al puente azulgrana. Disparos al travesaño y al vertical izquierdo de Edison Chávez enviaron un mensaje claro a los residentes de La Estancia.

Sin embargo, una jugada desafortunada en propia área provocó la caída del arco defendido por Guillermo Montiel, cuando a piernas de Douglas Galué, Fundauam ponía el 0-1 en la pizarra. Diez minutos más tarde, la respuesta petrolera no tardó en llegar, Jeanfranko Castro, recibió al borde del área un pase entre líneas de Javier Dugarte, que tras gran regate definió de pierna zurda para bautizar el marcador negro y azul, cerrando la primera etapa con tabla de 1-1.

Complemento emocionante

Iniciados los segundos 45’, los de La Victoria no dejarían pasar mucho tiempo para poner el 2-1 transitorio. Castro, quien mostró destellos de buen juego y excelente pegada en la primera etapa, se vestía de héroe al sembrar un zapatazo desde el borde del área grande al ángulo superior derecho del arco defendido por el cancerbero marabino.

Con el 2-1 momentáneo, los mayores de la Juvenil dominaron el partido a plenitud; disparos de Marchan, Dugarte, Romaña y Chacón, aunque oportunos, resultaban estériles ante el arco Uamista pese a la clara ventaja táctica en el campo.

Ya en tiempo agregado (90+3), y tras una pelota profunda de los de rojo y azul, el cancerbero Montiel no pudo retener el balón que fue aprovechado por Diego Bracho, quien disparo a arco vacío y puso números definitivos de 2-2.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Guillermo Montiel; Alirio Moreno, Emanuel Luque, Manuel Arias, Nicolás Galvis (Gerardo Arámbulo, 70’), Javier Dugarte, Noelvis Andrade, Jeanfranko Castro (Denger Montiel, 90+1’), Richard Marchán (Diego García, 89’), Edison Chávez, Harold Chacón (Christian Hernández, 76’). DT: Alexis Villalobos.

Suplentes sin jugar: Jorge Ríos, Ricardo Perdomo.

Fundauam (2): Edwar González, Mervin Labarca, Yefry Montiel, Luis Rincón (José Chirinos, 72’), Jhon León, Luis Hoyos (Brahan Leal, 83’), Douglas Galué, Jaiver Sánchez (Diego Bracho, 55’), Cristian Cubillán (Joelvis Uzcátegui, 63’), Juan Gotopo (Alvín Rodríguez, 76’), Isaac Mendoza. DT: Enyerver Espinel.

Suplentes sin jugar: Albeiro Méndez

Goles: Jeanfranko Castro, 40’ y 49’  (ZUL); Douglas Galué, 33’; Diego Bracho, 90+3’ (FUAM).

Amonestados: Jeanfranko Castro, 60’ (ZUL) Luis Hoyos, 71’ (FUAM).

Expulsados: Javier Dugarte –roja directa-, 86’ (ZUL).

Árbitro Principal: Deiner Vásquez (Zulia).

Asistentes: José Padilla y César Soto (Zulia).

Estadio: Campo de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 4 del Torneo Clausura de la Serie de Oro Nacional 2017.