¡La Sub 20 escribe su nombre nuevamente en cuartos de final!

Con la ilusión intacta y el único objetivo de superar lo hecho en el Apertura 2018, la categoría Sub 20 del Zulia Fútbol Club aseguró su pase a cuartos de final tras vencer 2-0, en la Cancha de Fútbol de La Victoria, a Llaneros EF en la vuelta de los octavos de final de la Serie Oro Nacional 2018.

Los goles llegaron por el extraordinario partido de Keivis Marín, quien asistió a Jeanfranko Castro (6’) en el primer tanto y selló el encuentro marcando la tan ansiada diana (87’) que lo regresó al sendero goleador.

Pisando firme

Motivados, así saldrían los dirigidos por Gerardo Morán en busca de un nuevo pase a cuartos. En tan solo un minuto transcurrido los “petroleros” empezarían a demostrar la ofensiva con un centro del volante “5” Alessandro Méndez a los pies de José Peláez que terminaría yéndose por encima del travesaño.

La intensidad aumentaría con el pasar de los minutos y en el 6’, Marín desbordaría por la banda derecha y le serviría la esférica a Castro para que el “10” marcara la primera diana del partido con un derechazo a la esquina izquierda del arquero.

¡Se logró!

Para la segunda mitad la historia sería otra, los llaneros entrarían “enchufados” y al 54’ el principal le anularía el gol de la igualdad a Yeferson Márquez por posición indebida, ese sería el inicio de la disputa entre marabinos y guanareños que luchaban a capa y espada en su último aliento.

En el minuto 68 el juez pitaría la pena máxima a favor de los locales por una falta sobre Marín, pero, sin esperarlo, Peláez estrellaría la esférica en el travesaño.

Con la tensión a millón y sin caer en errores, el “19” seguiría siendo el protagonista del equipo referencia de la región y con una jugada individual que comenzó desde la banda izquierda, se internaría en el área chica y definiría al palo derecho del arquero el 2-0 sentenciando el encuentro y dándole la alegría al “petrolero” de enfrentar nuevamente los cuartos de final.

El próximo rival del “petrolero” será Zamora Fútbol Club con quien se enfrentará este sábado en La Victoria para seguir trascendiendo en la fase final.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Let Vargas; Jesús Paz, Bryan Goenaga, Jorge Moreno, Manuel Arias; Alessandro Méndez, Harold Chacón, Jeanfranko Castro (Alejandro Morales, 80’); Luis Muñoz (Richard Marchán, 54’), Keivis Marín (Karlo Guanipa, 90’+2’) y José Peláez (Víctor Contreras, 89’). DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Ardían Brizuela, James Marshall y Frainer Piña.

Llaneros EF (0): Yoifren Yepez; Jhonkaer Pérez, Yefferson Colmenarez, Yofran Arrieta, Richard  García; Sergio Sulbaran, Samuel Pacheco (Carlos Quero, 87’), Ilán Briceño; Yeferson Márquez, Wuillians Osal (Eduardo Camacaro, 37’) y Luis Sánchez. DT: Jairo Belandria

Suplentes sin jugar: Tony Colmenarez, Valmore Pereira, Adrián Ramos, José Pireño, Fernando Betancourt.

Goles: Jeanfranko Castro 6’ y Keivis Marín 87’ (ZUL).

Amonestados: José Peláez 32’, Jeanfranko Castro 43’ (ZUL), Yefferson Márquez 37’ (LLA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Yeferson Miranda (Zulia)

Asistentes: Luis Duarte y Meryi Berbesí (Zulia).

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Partido de vuelta de los octavos de final del Torneo Clausura de la Serie de Oro Nacional 2018.