¡La Sub 20 hizo respetar su feudo!

¡La Victoria es en casa! La Sub 20 del Zulia Fútbol Club, de la mano de José Peláez (doblete) y Christian Hernández, se dio un festín vespertino con el calor de su gente, en la cancha de fútbol La Victoria, al apabullar (3-0) al cuadro llanero del Araure FC en partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura de la Serie Oro Nacional 2018.

De ida y vuelta

El arranque de la cita auguraba que sería pareja de principio a fin. Las dos oncenas demostraron el porqué son las más ofensivas del grupo 8 al irse a buscar las puertas contrarias sin medir distancia.

En el desarrollo del 8’, Jeanfranko Castro por poco logró bautizar la pizarra con un remate que se fue acariciando la parte externa del travesaño. Más adelante, en el minuto 34, Ángel Pineda disparó un derechazo que se fue elevado.

Propuesta colectiva

Apenas subido el telón del complemento se evidenció una escuadra zuliana con un planteamiento más ordenado que buscaba armar en colectivo. En el 52’, Pineda despacha para José Peláez, el “11” negriazul la acomoda a su perfil y dispara de derecha bautizando la pizarra.

El tanto concretado le otorgaría al conjunto “petrolero” un envión anímico para dominar a plenitud las acciones de juego. Al 64’, un rebote defensivo en el área llanera le dejaría servida la pelota a Peláez, quien no dudó y de primera instancia disparó para consagrar su tercer gol como negriazul.

En el minuto 90, el recién ingresado Christian Hernández sentenció el 3-0 tras un amague en el centro del área. Con este resultado, los negriazules lograron sumar por cuarta jornada consecutiva y se mantienen invictos en el Torneo Apertura con 10 puntos, 21 goles a favor y ninguno en contra.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (3): Let Vargas; Manuel Arias, Jorge Moreno, Bryan Goenaga (Víctor Contreras 77’), Jesús Paz; Alessandro Méndez, Juan Trujillo (Giuseppe Parisii 90’), Ángel Pineda; Jeanfranko Castro (Harold Chacón 66’), José Peláez (Foaud Aboutarabi 85’) y Heiver Pérez (Christian Hernández 87’). DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Adrián Brizuela y Keivis Marín.

Araure FC (0): Johan Montes; Maikol Adjunta, Ángel Betancourt, Daniel Caro, (Jesús Liscano 46’), Gabriel Sequera; Gabriel Cambero (Manuel Chirinos 54’), Julio Sivira, Yorman Dominguel, Gustavo Mathieu (Luis Pacheco 85’); Alejandro Escobar y Kelvin León. DT: José Pacheco.

Suplentes sin jugar: Christian Ramos.

Amonestados: Gustavo Mathieu 13’, Daniel Caro 19’ y Gabriel Sequera 61’ (ARA).

Expulsados: No hubo.

Goles: José Peláez 52’, 64’; Christian Hernández 90’ (ZUL).

Árbitro principal: José Padilla (ZUL).

Árbitros asistentes: Linaiker Fonseca y Oscar Aguirre (ZUL).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 4 del Torneo Apertura de la Serie de Oro Nacional 2017.