¡La Sub 20 rescató paridad en casa!

¡Nuevamente lideres! El pasado sábado 12 de mayo, La categoría Sub 20 del Zulia Fútbol Club logró venir de atrás en la pizarra rescatando el empate 2-2 en casa ante su similar de Club Ítalo Cabimas, durante el marco de la octava fecha del Torneo Apertura de la Serie Oro Nacional 2018.

Un tanto de Richard Marchán (22’) y otro de Jorge Moreno (39’) fueron suficientes para que los mayores de la cantera zuliana se adueñaran nuevamente de la cima del grupo 8 con 18 puntos, 36 goles a favor y 2 en contra.

Balde de agua fría

A solo un par de minutos del pitazo inicial, el capitán cabimense Dick Uribarrí realiza el cobro de un tiro libre que se eleva sobre la barrera zuliana y termina colgándose en las redes para abrir el marcador. Más adelante, al 11’, Brayan Milanés se hace con la esférica tras un rebote defensivo y dispara colocando el 0-2 a favor de la visita.

Remando contra marea

Un duro golpe recibía el negriazul al verse abajo en el marcador en menos del primer cuarto de hora. Sin embargo, eso no detuvo su férrea voluntad ofensiva. En el 27’, Ángel Pineda despacha la pelota en el área, Richard Marchán se hace con ella y vacuna de derecha para descontar en la pizarra. En la fracción 39, Pineda realiza el cobro de un tiro esquina desde el sector izquierdo, el capitán zuliano Jorge Moreno la pesca y con un cabezazo la manda a guardar dictaminando la paridad.

Segunda parte sin novedades

Con respecto a la primera parte, el complemento transcurrió sin variantes en la pizarra, la más clara llegó en el desarrolló del 50’ por parte del Zulia FC, un potente remate de Pineda que terminó descolgando del travesaño el guardameta visitante. Con este resultado, los negriazules suman un punto valioso que los sitúa nuevamente en la cima del grupo 8 con 18 puntos, 36 goles a favor y 2 en contra.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (2): Let Vargas; Manuel Arias, Jorge Moreno, Bryan Goenaga, James Marshall; Alessandro Méndez (William Díaz 65’), Juan Trujillo, Ángel Pineda, Jeanfranko Castro, Richard Marchán (Gabriel Parisii 81’) y Fouad Aboutarabi (Gerardo Arámbulo 27’). DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Adrián Brizuela, Víctor Contreras, Clay Díaz y Valmore Carrizo.

Club Ítalo Cabimas (2): Jesús Rivas; Dick Uribarri, Robert Saez, Luis Perdomo, Jesús Guadama; Edgar Romero, Brayan Milanés (Alejandro Cuevas 63’), Andrés Palma, Darwin Fuenmayor (Eduardo Fermín 78’); Aaron Romero, Geremi Mendoza (Yeremith Rodríguez 46’) DT: Orlando Aviléz.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Amonestados: Manuel Arias 77’, Bryan Goenaga 83’ (ZUL); Andrés Palma 17’ (CIC).

Expulsados: No hubo.

Goles: Richard Marchán 22’, Jorge Moreno 39’ (ZUL); Dick Uribarri 2’, Brayan Milanés 11’ (CIC).

Árbitro principal:  José Hernández (ZUL).

Árbitros asistentes: Linaiker Fonseca y Roberto Ríos (ZUL).

Estadio: Cancha de fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 8 del Torneo Apertura de la Serie de Oro Nacional 2018.