¡La Sub12 se tituló campeón del Torneo AFEZ!

La categoría Sub 12 del Zulia Fútbol Club se consagró campeón del Torneo de Asociación de Clubes Fútbol del Estado Zulia (AFEZ), al vencer a su similar de Talentos del Sur, en un encuentro que se decidió en la tanda de los penales (4-2), luego de concluir empatado sin goles en el tiempo reglamentario.

Igualdad compartida

Ambos equipos salieron a disputar el cotejo que decidía el título regional con mucha determinación. La pelota no tuvo un dueño absoluto y lo trabado que estaba el encuentro en el mediocampo no dejaba mostrar al Zulia FC la fluidez de su juego. Los “petroleros” tuvieron la más clara de la primera mitad en un disparo de Walfran González, Final Sub 12 AFEZ (2)luego de una mala salida del arquero sureño, y el balón se fue por muy poco.

Tomaron la batuta

La segunda parte fue toda de los pequeños negriazules. Hasta tres opciones claras de gol, producto de la presión ejercida en tres cuartos de cancha para recuperar la pelota, tuvo el Zulia FC, pero sin conseguir el grito anhelado. En una jugada ensayada, el central “petrolero” de sólido partido, Juan Rojas H., tuvo en su cabeza la última de su equipo, sin embargo, la pelota se marchó afuera por muy poco. Con el partido finalizado con la paridad a cero goles, todo se decidiría desde los doce pasos.

Diego Henríquez, héroe

Final Sub 12 AFEZ (1)La emocionante final citada en La Estancia tuvo que resolverse desde la tanda de los penales, en la que el arquero regional, Diego Henríquez, fue protagonista con dos atajadas espectaculares para, de esta manera, sellar la victoria (4-2) que le daba el derecho al Zulia FC de levantar su primer título de campeón del Torneo AFEZ.

“Este título significa mucho porque es nuestra primera final ganada. Lo dimos todo en la cancha y pusimos todo nuestro esfuerzo”, señaló el guardameta Henríquez. Sobre la tanda, el héroe del día cerró emocionadamente que “con ellos –mis compañeros- siempre practico los penales y yo sentía que lo podíamos ganar”.

Jugaron por el Zulia FC: Diego Henríquez, Nixon Troconis, Juan Rojas H., Juan Rojas P., Jurgen Viloria, Diego Lugo, Kenny Álvarez, Josue Miquilena (Carlos Roda), Lewuis Peña, Walfran González y John Martínez.

HABLARON LOS CAMPEONES

“Sabía que el partido iba a ser duro, sin embargo, nosotros fuimos a apretar y a buscar. Trabajamos los penales durante la semana y cuando llegó la tanda le dije los muchachos que para esto nos habíamos preparado. El objetivo era devolver al Zulia FC a los primeros lugares del Final Sub 12 AFEZ (4)Torneo AFEZ y ahora vamos por el bicampeonato”.

Carlos Guerrero

Entrenador de la Sub 12 del Zulia FC

“Sentía que teníamos que dejar todo en la cancha porque desde que comenzamos el torneo sabía que íbamos a ser campeones”.

Lewuis Peña

Capitán de la Sub 12 del Zulia FC

“En el segundo tiempo dimos todo. Llegamos a los penales y gracias Dios ganamos el título, que es el primero que tengo con el Zulia Fútbol Club”.

Kenny Álvarez

Volante ofensivo de la Sub 12 del Zulia FC