Leo Morales se consagra en el arco de sus raíces profesionales

Los años para un arquero se vuelven en un gran aliado, si se trabaja como un profesional como lo hace José Leonardo Morales.

El defensor del arco del Zulia Fútbol Club alcanzó su tercera conquista de Copa Venezuela a sus 40 años de edad y lo hizo dejando cuatro vallas invictas de las seis que en 10 partidos que logró el cuadro negriazul a lo largo del certamen copero. Sin duda alguna es “El Tigre”, haciendo ilusión a su ciudad origen, de la portería zuliana.

Experiencia ganadora

El campeonato que celebró toda la afición zuliana hace un par de semanas fue especial para Leo Morales.

No solo demostró que todavía puede atajar al máximo nivel y ayudar a que un equipo suyo logre cosas importantes, sino que lo hizo en la tierra donde tuvo sus primeros pasos como profesional a principios de siglo, con Nueva Cádiz primero y Zulianos después. Zulia FC lo trajo muchos años después, ya siendo todo un portero de una experiencia ganadora, para valerse de ello y alcanzar la gloria.

“Desde que llegué al equipo tuve un gran recibimiento. Conozco a los directivos y a todos los que trabajan aquí y eso te hace sentir como en casa”, comenta Leo Morales, agregando que “es bonito conseguir cosas aquí a pesar de tener un primer semestre difícil. Gracias a Dios se logró la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana y aquí seguiré porque mientras esté motivado estaré en lo que me apasiona”, sugiere el cancerbero de los “petroleros”.

“Lo grupal fue importantísimo para lograr eso”, afirma el portero que vivió el mejor momento histórico de la selección “Vinotinto” sobre la fiereza con la que alcanzaron los seis arcos en cero de los 10 encuentros en el certamen, además que esas “fueron series difíciles como las de Carabobo y Zamora y pudimos sortear las llaves para llegar a la final. Eso te deja tranquilo y con ganas de seguir haciendo las cosas bien”.

Tiempo perfecto

Los años van pasando, pero para Leo Morales “no siento que es final. Muchos por la edad dirán que uno está de salida, pero es el tiempo y Dios los que sabrán hasta cuando uno va a estar acá. Siempre que me sienta en forma para competir, los seguiré haciendo”, sentenció el portero con poco más de 20 años atajando al máximo nivel.

Y como todavía le queda gasolina en el tanque (disputó 34 de los 44 partidos de Zulia FC en el año) al guardavalla oriundo de “El Tigre”, estado Anzoátegui, le sobran ganas como para decir que “tenemos que prepararnos para el siguiente torneo de liga y la Copa Sudamericana”, sugiere Morales, finalizando con que “se mantendrán las ganas de lograr cosas para la institución. Hemos trabajado para ser unos de los mejores equipos de Venezuela”.

Leo incansable

Estadísticas 2018

Partidos: 34 de 44

Minutos: 3.011

Arcos en Cero: 10

Goles permitidos: 37   

Promedio: 1.08 pp