Leonardo Becerra, una pieza para el ataque negriazul 

Un “estado de gracia” que busca ratificarse en Primera. Tras marcar 18 goles en 25 encuentros en Segunda División durante el año pasado, el delantero fronterizo Leonardo Becerra llega a Zulia Fútbol Club como nueva incorporación para el combinado negriazul de cara a la temporada 2020 del balompié nacional.

Hijo del ex jugador colombiano Douglas “La Gambeta” Becerra, quien en los 90 vino al fútbol venezolano, Leonardo, con 25 años de edad, también sabe lo que es ser un jugador internacional, pues en 2015 tuvo su pasantía por tierras neogranadinas para jugar cinco encuentros con el Boyacá Chicó. Sin embargo, aunque su capacidad es conocida por las redes de la categoría de plata criolla, en su plena madurez el reto de ser un goleador de Primera División está planteado en la agenda del nacido en territorio merideño.

Delantero de raza

Becerra, quien ya está sumado a la disciplina de Alex García King en Zulia FC, da “Gracias a Dios” como un punto de partida de sus respuestas, pero lejos de ser blando en las mismas se compromete y expone sus intenciones desde el primer día. “La oportunidad se da en un momento que estaba esperando, siento que estoy en un estado ascendente y espero seguir explotando. Gracias a Dios porque estoy en un grande del fútbol venezolano”, comenta.

“Uno como jugador siempre está pendiente de los otros equipos, más cuando está en la misma ciudad, siempre seguía al Zulia FC y admiraba lo que lograron internacionalmente; ahí demostraron que el fútbol es de hombres, no de nombres. Esperemos pronto repetir esa vivencia para el club”, exclamó el futbolista que tiene como primer nombre Oscar, pero que en el mundo de las canchas se conoce como Leonardo, o “Leo”, simplemente.

Siendo un jugador definido como técnico por quienes lo han observado de cerca, su polivalencia para jugar desde mediacancha hasta la zona ofensiva lo hace una pieza a ser seguida de cerca. “El ‘profe’ me comenta que quiere que tengamos mucha participación como delantero, sea como nueve o sea como mediapunta, la idea es aportar goles y asistencias, ya que más allá que no soy un nueve nato, de cara al arco me ha ido bien en los últimos dos años y todos queremos que eso siga de esa manera”, dijo.

Listo para destacar

Aunque nació en El Vigía, el haber estado los últimos 12 meses en la capital zuliana con el TFC Maracaibo, lo hizo inmune al calor y permitió que encendiera las redes en más de un compromiso, incluso en uno llegó hasta a anotar en cinco ocasiones. “No importa el calor -dice entre risas- todas esas cosas se pueden revertir positivamente, ya nos acomodamos a la Tierra del Sol Amada. Por lo pronto lo que más nos interesa es sumarnos e ir engranando en el grupo que se ve que es muy sano y tiene mucha alegría”, resaltó.

A todo anotador se le pregunta por metas y en el caso de Becerra, “personalmente no me he trazado una meta, pero las expectativas son altas, no  me pongo un número, pero sé que van a llegar”, adelantó la alta “petrolera”.

Nombre: Oscar Leonardo Becerra Gamboa

Nacimiento: 28/03/1994 (El Vigía, Mérida)

Altura: 1.77 metros

Peso: 74 kgs.

Perfil: Derecho

Posición: Volante mixto, Delantero

Equipos:

FA El Vigía (2013-2014), Estudiantes de Caracas SC (2014), Yaracuyanos FC (2015), Boyacá Chicó (COL, 2015), FA El Vigía (2016), Yaracuyanos FC (2017), Ureña SC (2017), Yaracuyanos FC (2018), Real Frontera SC (2018), TFC Maracaibo (2019)