Los goleadores analizaron el punto conseguido en el Metropolitano

El pundonor es innegociable. El emocionante empate (3-3) cosechado por Zulia Fútbol Club sobre el césped del Metropolitano de Cabudare, verifica lo importante que es para la plantilla “negriazul” el valor de superación para afrontar duelos complicados como el de este pasado domingo, ante Deportivo Lara, por la fecha 3 del Torneo Apertura.

Los conceptos de retar a lo establecido y nunca bajar los brazos -por más que la adversidad vaya tornándose más espesa con el correr de los minutos- han sido asimilados por los jugadores de Carlos Maldonado, quienes con una elevada cuota de garra y convicción futbolística, extrajeron un valioso punto del estado Lara luego de marcharse al descanso con dos goles de distancia en el marcador.

Los héroes analizan la gesta

La primera anotación del encuentro llegó desde los aires larenses gracias a la buena ubicación del capitán y referente zuliano Grenddy Perozo, quien minutos después del partido comentó lo satisfecho que estaba  por conseguir un “punto valioso por cómo se dio el partido. En la primera parte defendimos mal en pelota detenida y recibimos tres duros goles; en el entretiempo nos vimos a la cara y sabíamos que lo podíamos levantar con hombría, con ganas y así sucedió. Gracias a Dios pudimos lograrlo”, analizó el “Káiser”, quien anotó su primer gol del año y su segundo en esta nueva etapa con Zulia FC.

En el análisis, el defensor central esclareció que “arrancar ganando nos dio la posibilidad de manejar el partido. Luego reconocemos que fallamos. Entendemos que debemos trabajar para corregir ese aspecto”, marcando su mentalidad autocrítica en busca de mayor solvencia en la retaguardia regional.

Presión y gol

“Nos vamos tranquilos porque hemos sacado un buen punto en una cancha muy difícil y contra el campeón del torneo venezolano”. Así declaraba el capitalizador de Machiques, Dany Cure, luego del compromiso que le dio la posibilidad de marcar el primer gol oficial (parcial 3-2) desde su regreso al cuadro zuliano. Sobre el tanto convertido, el primero en situación de dinámica para el “petrolero, apunta que “gracias a Dios pude robar la pelota y marcar, lo cual era importante para animar a todos mis compañeros y hacerles saber que todavía se podía levantar el partido”, destacó.

En un compromiso donde debutó como titular y, además, consiguió su primer gol en el fútbol venezolano con la camiseta negra y azul, Frank Feltscher se erigió como la figura representativa de la igualdad en la pizarra (autor del 3-3). El suizo-venezolano también se sumó al análisis y reflexionó sobre lo ocurrido en el Metropolitano: “En el primer tiempo no jugamos bien al fútbol, lanzamos muchos balones en largo. Obviamente era difícil jugar, el campo era complicado. También nos dormimos en dos situaciones. Ya en el segundo tiempo sí empezamos a jugar bien y se nos dieron las cosas. Me siento feliz. No veo la hora de seguir jugando y sumando puntos”, concluyó con gran entusiasmo el atacante que desató la euforia sobre los 80 minutos de juego.

La tapada, el quiebre

Una acción clave que desembocó en la proliferación de situaciones ofensivas por los futbolistas de Carlos Maldonado, fue la gran detención de un disparo desde el manchón penal por parte del arquero Leo Morales un par de minutos antes de la diana anotada por Cure.

Feltscher se mostró convencido de ello en zona mixta, mencionando que “fue muy importante para nosotros que Leo (Morales) haya atajado ese penalti. Con ello supimos que teníamos la chance de empatar o ganar, y el hecho de que él haya detenido ese penal nos dio mucha más fuerza”, resaltó el ex internacional vinotinto.

“La parada de Leo fue un plus importante. Si nos hacían el gol era el 4-1. Todos estamos en la misma sintonía y tiramos para un mismo lado, por eso la atajada fue fundamental. Desde allí empezamos a buscar tanto por dentro como por fuera”, abrochó Dany Cure, quien también subrayó lo crucial de la situación que condicionó irremediablemente la ruta del partido.

Dentro de los puntos novedosos del encuentro se destacan los estrenos de Édgar Mendoza y Gabriel Benítez, noveno y décimo debut “petrolero” en competición oficial, demostrando que los dos futbolistas ya están listos para aportar sus servicios al cuerpo técnico, uno que desde ya está preparándose junto al plantel zuliano para recibir en el José Encarnación “Pachencho” Romero, este sábado 17 de febrero, al actual campeón absoluto Monagas SC, duelo que corresponde a la cuarta jornada de la Liga FUTVE.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (3): Carlos Salazar; Ignacio Anzola*, Henri Pernía, David Mendoza, Daniel Carrillo; Anderson Cardozo (Ricardo Andreutti, 63’), Carlos Sierra, José Reyes, Helbert Soto (Ely Valderrey, 79’); Jesús González (Jesús Hernández, 70’), Juan Falcón. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Giacomo Di Giorgi, Jesús Bueno* y Leonardo Aponte.

Zulia FC (3): Leo Morales; Eduin Quero (Gabriel Benítez, 65’), Grenddy Perozo, Henry Plazas, Edgar Mendoza; César Gómez (Martín Rodríguez, 46’), José Martínez; Brayan Palmezano* (Junior Paredes*, 46’), Evelio Hernández; Frank Feltscher, Dany Cure. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Daniel Rivillo, Enzo Prono y Albert Zambrano.

Goles: Daniel Carrillo, 33’; David Mendoza, 42’ y 45’ (LAR); Grenddy Perozo, 13’; Dany Cure, 78’; Frank Feltscher, 80’ (ZUL).

Amonestados: Anderson Cardozo, 19’; Helbert Soto, 61’; Ignacio Anzola*, 66’; Ricardo Andreutti, 77’ (LAR); Frank Feltscher, 39’; Henry Plazas, 45’+2’; José Matínez, 82’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Asistentes: Francisco González y Mauricio Torrealba (Trujillo).

Cuarto árbitro: Jean Gómez (Trujillo).

Estadio: Metropolitano de Cabudare, Lara (VEN).

Instancia: Jornada 3 del Apertura 2018 de la Primera División de Venezuela.