Los mayores de la cantera perdieron el invicto

En un intenso partido de ida y vuelta, los mayores de la cantera del conjunto “petrolero” cedieron dos goles por uno ante Ureña SC, en el partido correspondiente a la fecha diez del torneo Apertura de la Serie Élite.

Luego de inaugurar el marcador a la media hora, los zulianos perdieron los tres puntos con el empate al 78 y un segundo tanto a cinco minutos del final.

Estudio y pocas chances

Desde el inicio del encuentro ambas oncenas fueron cautelosas. Los locales preferían su juego de pases por bajo y la visita apostaba a los desbordes desde las bandas y pases filtrados desde la mitad. La primera clara se generó, al 21, con remate de Kenyer Barrios que pasó cerca del travesaño. Minutos más tarde Camilo Pedrozo sacó a relucir su talento y, tras eludir a dos rivales, se la tocó en la frontal del área a Joaquín Viloria, quién giró rápidamente y habilitó a Uliices Araujo, para la aparición goleadora del capitán para el 0-1 parcial.

En el segundo tiempo Zulia se atrevió y fue por más. Darío Rouvier jugó a favor de la brisa y cobró un tiro libre en la línea del medio campo que se estrelló en el larguero. A los 66 minutos, Viloria encaró y sacó su marca, tras la salida del portero remató fuerte y abajo, pero el guardameta tapó y dejó un rebote, del cual se adueñó Dainer Silva y con el arco a su merced la voló por encima.

Llegaron los goles de la visita

En una desatención de Araujo, Ureña colgó la pelota al punto penal y el centro impactó en la mano derecha del zaguero Alex Custodio, lo que significó una pena máxima que cobró Joseph Moreno y empató el compromiso al 78.

Araujo fue a enmendar su error y vía tiro libre impactó su remate en el travesaño apenas dos minutos después de haber encajado el empate. Al 85, Gabriel Contreras tomó a Lawrence Lonsdale fuera de posición y al quedar libre soltó un potente derechazo que pegó en el vertical izquierdo de González y entró por la línea de gol, para decretar el 2-1 y la victoria local.

FICHA TÉCNICA  

Ureña SC (2): Jeison Beltrán; Cristian Hernández (Daniel Torres, 52´), Eduar González, Gabriel Contreras, Marlon Morales; Richardson Villalobos (Geremy Velazco, 88’), Brandon Aguilar, Joseph Moreno; Cristian Mendoza, Kevin Romero y Carlos Torres (Daniel Ruggieri, 52’). DT: Jhonny Contreras.

Suplentes sin jugar: Carlos Aranguren, Néstor Rodríguez y Jackson Ibarra.

Zulia FC (1): Luis González; Darío Rouvier, Alex Custodio, Lawrence Losndale, Eduin Espinoza (Douglas Colina, 90+1’); Ulices Araujo (Jhon Mejía, 86’), Gabriel González, Camilo Pedrozo (Luis Vásquez, 65’), Heiderber Ramírez; Kenyer Barrios (Dainer Silva, 54’) y Joaquín Viloria (Hebert Montiel, 73’). DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Ninguno.

Goles: Joseph Moreno –p- 78’ y Gabriel Contreras 85’ (USC). Ulices Araujo 30’ (ZUL).

Amonestados: Joseph Moreno, 17’ y Brandon Aguilar, 36’ (USC). Ulices Araujo, 23’;  Eduin Espinoza, 66’; Darío Rouvier, 72’; Luis Vásquez, 76’ y Alex Custodio, 77’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Principal: Jackson Contreras (Táchira).

Asistentes: Jackson Díaz y Camilo Moreno (Táchira).

Estadio: Cancha Alfredo Rojas (Ureña).

Instancia: Jornada diez del Torneo Apertura 2019 del Torneo Élite de Filiales.