Los Sub 20 sufren una dura derrota en casa

Muy desconcentrados y con una cara distinta a la mostrada a lo largo del torneo, la Sub 20 del Zulia Fútbol Club recibió cinco goles y marcó uno contra Zamora FC, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Serie de Oro Nacional.

El tanto de los dueños de casa fue anotado por Luis Muñoz al 74´. Los “petroleros” van a Barinas el próximo miércoles con la misión de buscar la “heroica” en tierras llaneras.

Inicio de ocasiones fallidas

Los negriazules saltaron a la cancha La Victoria con la convicción de marcar un gol tempranero y las ocasiones no faltaron: al 10’ Jeanfranko Castro cobraría un tiro de esquina que encontró destino en la cabeza de Bryan Goenaga, quien conectó directamente al arco y su frentazo fue enviado por el arquero Giovanni Gangi al córner. Sobre el 16’ la vía aérea sería nuevamente de peligro: Jesús Paz ganó en las alturas y el balón se fue rozando el poste.

La apertura del marcador estuvo en los pies de Jaisam Korbaj, al 31’, aprovechando, hasta entonces, una de las pocas internadas del ataque llanero. Keivis Marín probó al 34’ y su disparo se fue desviado sobre el marco de la visita. Antes de finalizar el primer tiempo Roalex Medina se coló entre la defensa y con un remate por encima de Let Vargas colocó el 0-2 que envió al descanso el compromiso.

Segundo tiempo enredado

Al tercer minuto del complemento la visita amplió el marcador nuevamente, por intermedio de Darwin Matheus cuando el reloj marcaba 48 minutos. José Peláez intentó de tiro libre al 55´ y su disparo se quedó en las manos de Gangi. Pasado el 72’, Odniel Pérez sentenció el 0-4 tras un fallo defensivo.

El tan ansiado gol zualiano se produjo al 74’ cuando, tras un centro de Manuel Arias, Luis Muñoz apareció sin marca en el segundo poste y con furia mandó la pelota al fondo del pórtico llanero. Ya en el 84’ Darwin Matheus cerró la goleada del conjunto zamorano, anotando desde la vía del tiro libre.

FICHA TÉCNICA:   

Zulia FC (1): Let Vargas; Manuel Arias, Jorge Moreno (Alejandro Morales, 75’), Bryan Goenaga, Jesús Paz; Alessandro Mendez, Richard Marchán (Harold Chacón, 46’), Camilo Pedrozo, Jeanfranko Castro (Luis Muñoz, 64’); Keivis Marín y José Peláez (Víctor Contreras, 86’). DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Adrián Brizuela, James Marshall y Karlo Guanipa.

Zamora FC (5): Giovanni Gangi; Luis Rangel, Moisés Henríquez, Franklin Milano (Grender Troncoso, 70´), Jioryi Solorzano; Maikol Quintero (Jhon Reyes, 8’; José Echeverría, 87’), Roalex Medina (Odniel Pérez, 64’), Víctor Aponte; Jesús Valero, Jaisam Korbaj (Arnaldo Mendoza, 75’) y Darwin Matheus. DT: Jhonjairi Paredes.

 Suplentes sin jugar: Luis Cornejo y Jesús Ravago.

Goles: Luis Muñoz, 74’ (ZUL). Jaisam Korbaj, 31’; Roalex Medina, 45’; Darwin Matheus, 48’ y 84’; Odniel Pérez, 72’ (ZAM).

Amonestados: Alejandro Morales, 82’ y 84’ (ZUL). Jhon Reyes, 21’; Moisés Henríquez, 39’; Darwin Matheus, 59’ (ZAM).

Expulsados: Alejadro Morales –doble amarilla- 82’ y 84’.

Principal: Jhon Santiago (VEN).

Asistentes: Renny Rodríguez Yeferzon Miranda (VEN).

Estadio: Cancha La Victoria (VEN).

Instancia: Ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro Nacional.