Menores de Zulia FC listas para volver a protagonizar

Las categorías menores del Zulia Fútbol Club enfrentarán este sábado al Deportivo JBL, en partidos correspondientes a la fecha 13, penúltima, del calendario regular del Torneo Apertura 2019 de la Serie Élite de Filiales.

El torneo más importante de categorías menores a nivel nacional está a punto de culminar con su primer semestre y los negriazules aspiran este fin de semana protagonizar una jornada parecida a la de hace siete días cuando vencieron en cada una de sus categorías.

¡Academia vuelve a casa!

Tras ganarle los dos partidos en la pasada fecha al Vigía FC, los más pequeños de la casa harán respetar la localía y con un antecedente más que favorable.

La Sub 13 venció por la mínima a la “maquinaria” en el partido de la primera vuelta y, ésta vez, en La Victoria buscarán golear y seguir con el invicto que les permita mantenerse en lo más alto de la tabla. Félix Canelón, atacante de la oncena zuliana comentó acerca del próximo partido que “tenemos muchas ansias de que llegue el encuentro”, a su vez también acotó que “esperamos conseguir la victoria en casa y seguir invictos como lo hemos hecho en otros encuentros”.

Por otra parte, luego de romper una racha negativa, la Sub 15 está preparada para dejar los tres puntos en casa y continuar así, escalando en la tabla de clasificación, en la que marchan en la sexta casilla. Los “petroleros” vencieron 0-2 en “La Tiendita” en el pasado partido ante su rival de turno con goles del capitán Jonathan Castellano, quién vuelve tras cumplir fecha de suspensión y el lateral Kristian Echeverría, quien tampoco pudo disputar el duelo ante el Vigía por lesión.

¡A vencer a domicilio!

Asimismo, la Sub 17 tendrá el sábado la posibilidad de su partido revancha, tras caer 2-3 en casa versus JBL en la fecha tres.

Amparados en su poderío goleador los Hijos del Relámpago del Catatumbo van de visita para demostrar que tienen con qué y seguir así en puestos de clasificación. El goleador de la categoría David Colón enfrentará a su antiguo equipo y nuevamente buscará repetir la ley del ex. “Viene un juego muy importante para nosotros, tenemos que sacar los tres puntos. Me siento contento, me ha ido muy bien”, dijo el autor de 12 goles en lo que va de campeonato.

En tanto, los mayores de la cantera vencieron 5-0 al adversario de la ciudad y ahora, en condición de visitante van con la misma convicción de ganar y golear para seguir muy de cerca al Deportivo Táchira. Los de mayores de la cantera ganando siguen en la segunda posición, pero un traspié de los “atigrados” puede significar volver a la cima de la clasificación.

 

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Élite 2019 | Apertura 2019 | Jornada Cinco

Categorías: Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

Fecha: Sábado, 29 de junio de 2019.

Estadios: Cancha de Fútbol La Victoria y Complejo Deportivo JBL “La Tiendita” (VEN).

Hora: 11:00 am y 1:00 pm.

Instancia: Jornada 13 del Torneo Apertura 2019 del Torneo Élite de Filiales.