¡Menores del Zulia FC firmes en Serie Élite!

El Torneo Apertura de la Serie Élite de Filiales está cerca de su fin. Tras haber tenido su fecha libre este fin de semana, y a falta de  una jornada, las categorías menores del Zulia Fútbol Club están en la pelea para clasificar a la segunda ronda del campeonato 2019, el cual, dado el cambio de formato, no tendrá su veredicto final hasta que finalice el Torneo Clausura y una vez todos los conjuntos hayan disputado un total de 26 partidos.

Para los cuartos de final clasificarán los dos primeros dos de los grupos Occidental A y B.

¡Sub 13 líder e invicta!

Los más pequeños de la academia han demostrado que dentro del rectángulo verde son grandes y su fútbol es de buen nivel, siendo la mejor posicionada de las categorías negriazules. Los dirigidos por Jyanny Osorio son líderes de su grupo y en 12 partidos se mantienen invictos con diez ganados y dos empatados, para un total de 29 puntos.

Los “petroleros” han anotado 29 goles y solamente han recibido siete, para un diferencial de goles positivo de +22. El segundo lugar en el grupo es el Deportivo Táchira, a cinco unidades de los negriazules.

El director técnico resaltó que “el rendimiento del equipo ha sido completo y falta de un partido para terminar el Torneo Apertura, creo que se ha logrado una importante química”. El hasta ahora invicto desde el banquillo no dudó en señalar sus aspiraciones para el próximo torneo “Para el Clausura vamos aumentando nuestras expectativas, tenemos el doble o el triple de la emotividad y queremos seguir aumentando el nivel para que Zulia esté en lo más alto a nivel nacional”, concluyó.

Sub 15 recuperando terreno

Tras algunas fechas sin sumar, categoría se ha venido recuperando y luego de golear al Deportivo JBL en la pasada jornada se ubican en la sexta casilla con 17 puntos, lejos de la parte alta, pero con la esperanza intacta de hacer un buen Clausura que los catapulte hasta los puestos de “arriba” y avanzar a los cuartos de final. Con 26 goles a favor y 23 en contra, el registro de goles es positivo, y de sus últimos nueve puntos en disputa ha obtenido siete, muestra, sin dudas, de reconciliación futbolística.

Sub 17 bajó al tercer lugar

Por su parte, ya en la edad juvenil, la Sub 17 cayó en la pasada fecha y bajaron al tercer lugar, saliendo de la zona de clasificación, aunque todavía con mucho por recorrer y el talento suficiente como para aspirar cosas importantes.

Con un record de seis ganados, tres empates y tres derrotas, suman 21 puntos y están a 10 del líder, el Deportivo Táchira y a dos del segundo, Estudiantes de Mérida.  Los negriazules han anotado 46 goles y han recibido 15, diferencial que muestra el potencial ofensivo de una escuadra que cuenta con nombres como David Colón, Lewuis Peña y Sebastián Arapé de la mitad del campo hacia adelante, por lo que se trabaja en los pequeños detalles para empezar a marcar diferencia.

¡Sub 19 recuperó el liderato!

Finalmente, y no por ello menos importante, luego de ganarle al Deportivo JBL y una sorpresiva derrota del Deportivo Táchira, la Sub 19 del profesor Gerardo Morán se sitúa en la parte alta de la clasificación.

Nueve victorias, par de empates y una única de derrota ante Ureña SC, es el registro que suman los 29 puntos que permiten soñar con la clasificación de la mayor de la cantera de los Hijos del Relámpago del Catatumbo.  “Es una plantilla en la que tenemos jugadores que hacen vida en la Primera División (como el lateral derecho Leonardo De La Hoz), al juvenil campeón de la Copa Venezuela del año pasado (Luis Vásquez) y otros que tienen una larga cantidad de minutos y experiencia con el plantel profesional”, afirmó Morán, quién también señaló que “el rendimiento del equipo en general ha sido muy bueno, nos convertimos en un equipo sólido para defender y atacar”.