Menores vuelven a la acción en Serie Oro

Tras el parón por la fecha libre ante Talentos Portuguesa, las categorías menores del conjunto zuliano volverán a las canchas para enfrentar al Club Ítalo Cabimas por la séptima jornada del Torneo Clausura 2018 de la Serie de Oro Nacional.

Los académicos visitarán a los de la Costa Oriental del Lago en el Centro Ítalo Venezolano de Cabimas, mientras los juveniles recibirán en La Victoria a la escuadra cabimense.

Por afianzarse en el primer lugar

La meta es clasificación y por esa razón los dirigidos por Winder Molina se harán fuerte de visita y buscarán seguir con su ritmo perfecto y sumar tres unidades que serán un plus ante un rival directo.

El mediocampista Juan Delgado se mostró motivado con el andar de la primera categoría negriazul. “Hemos conseguido todos los puntos necesarios para estar de líderes y vamos a seguir trabajando, poniendo corazón y ganas”. El volante de contención sentenció cual es el límite de los zulianos: “Dentro o fuera de la cancha voy a dar lo mejor de mí, porque nuestra meta es la final y ser campeones”.

Para los Sub 16 la historia es diferente, pero con una sensación positiva sabiendo que la cima está cerca y con tres puntos vitales ante los de la COL se puede llegar arriba. El custodio del arco José Salazar expresó sentirse bien físicamente y el sábado se notará el esfuerzo. “Me siento de la mejor manera, hemos estado trabajando fuerte para afrontar de la mejor manera el próximo partido”, añadió Salazar, quién luego culminó diciendo que, “Solo debemos afianzarnos más, de mi parte confío plenamente en mi equipo, ya que tenemos una excelente capacidad”.

En busca de la perfección

Hernán Paredes y su escuadra continúan en la búsqueda de ser primeros en el grupo y el partido con su rival directo, Ítalo Cabimas, será decisivo.

Valmore Cubillán, autor de dos goles en el torneo resaltó el trabajo que han realizado para mejorar los resultados: “Hemos trabajado mucho los espacios reducidos para fomentar la rapidez y precisión en los pases, algo que nos ha costado anteriormente”. De igual manera, manifestó el positivismo y las exigencias del “profe”: El DT nos pidió actitud, concentración y tranquilidad, además de estar cien por ciento en el partido, tanto los 11 iniciales como los suplentes”, finalizó el delantero Sub18.

Por otra parte, luego de casi tres semanas, los pupilos de Gerardo Morán retoman acciones competitivas. Los juveniles Sub 20 buscarán seguir con la racha positiva y el capitán negriazul, Jorge Moreno, declaró que no han perdido la meta: “No queremos regalar nada. Ítalo es un equipo difícil y haremos respetar la casa”, además añadió las cualidades del equipo para conseguir la victoria del sábado, “Estamos preparados física, táctica y mentalmente para recibir a nuestro rival, aunque tenemos tres semanas sin jugar, nos hemos esforzado al máximo estas semanas para conseguir los resultados”, concluyó el defensa.

FICHA DEL PARTIDO

Serie de Oro 2018 | Clausura 2018 | Fase de Grupos

Categorías: Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20.

Fecha: Sábado, 06 de octubre de 2018.

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria y Cancha Club Ítalo Cabimas (VEN).

Hora: 9:00 y 11:00 am; 1:00 y 3:00 pm.

Instancia: Fecha siete del Torneo clausura de la Fase de Grupos de la Serie Oro Nacional 2018.