¡Momento para seguir haciendo historia!

Aferrados a la ventaja (2-1) conseguida en casa durante el encuentro de ida, Zulia Fútbol Club se medirá este miércoles (6:15 pm, hora de Venezuela) a Club Deportivo Palestino por la vuelta de la Segunda Fase de la Conmebol Sudamericana, en partido a disputarse en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en la comuna de Ñuñoa, en Santiago de Chile.

Con temperaturas que prometen estar por debajo de los diez grados centígrados, además de pronósticos de lluvia, el negriazul pretende acobijarse bajo el calor de una importante cantidad de zulianos radicados en la capital chilena, quienes han prometido asistir al encuentro, para seguir haciendo historia y clasificar a octavos de final de la competencia continental.

Por su parte, la oncena “Árabe” intentará sacar provecho del gol de visitante, anotado en las postrimerías del choque de ida, para, con el resultado mínimo posible (1-0), quitarle el manjar de la boca a los “petroleros”.

Sacar la casta

Con ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, entre Conmebol Sudamericana y Liga FUTVE, y los cinco últimos cerrados con triunfo, las caras de mayor experiencia han salido a relucir por los dirigidos de Francesco Stifano.

Albert Zambrano, autor del tercer gol en el pasado choque frente a Caracas FC por Liguilla, aseguró que, pese a ser dos competencias distintas, lo conseguido el pasado domingo los hace sentir seguros.

“Con esa victoria llegamos con más confianza. Si pudimos sacar el resultado en Potosí, que era un partido complicado, también podemos lograrlo contra Palestino, sin que el tema climático afecte mucho y nos pegue tanto”, cerró el tachirense al servicio de los colores zulianos desde 2016.

El hombre gol

De no figurar en el mapa del balompié sudamericano, ahora el solo mencionar el nombre del delantero hondureño Brayan Moya las defensas contrarias saben que tendrán que trabajar “horas extras” para intentar detenerlo.

“La Bestia” centroamericana ha anotado los tres goles que ha marcado Zulia FC en la Conmebol Sudamericana, además de convertir de forma exitosa un penal en la ronda de definición ante Nacional Potosí. Su fiereza en la cancha es antagónica a la calma que transmite a la hora de analizar el encuentro.

“El equipo siempre entra con ganas y humildad y eso es lo importante”, dice Moya. “Quien haga los goles en este momento no importa, importa que el equipo logre lo que tanto merece. Gracias a Dios los hemos marcado nosotros, pero si nos toca dar el pase o simplemente colaborar estando en la jugada para que otro lo haga lo vamos a hacer. Enfrentaremos a Palestino y luego pondremos la mente en la Liguilla, nos esperan días importantes”, reconoce.

El juez internacional ecuatoriano Roody Zambrano, de 41 años, será el árbitro principal de la contienda que será transmitida de forma exclusiva por Directv Sports, canal 613. El día viernes, Zulia Fútbol Club retornará hasta la capital del país donde permanecerá hasta el lunes 3 de junio cuando juegue la vuelta de cuartos de final de la Liguilla ante Caracas FC.

 

EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

9        3        2        4         7        12      -5

 

COMO VISITANTE

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

4        2        0        2         3         7      -4

 

TODOS LOS PARTIDOS INTERNACIONALES:

22/05/19| Zulia FC 2-1 CD Palestino (CHI)

16/04/19| Zulia FC 0-1 Nacional Potosí (BOL)*

19/03/19| Nacional Potosí (BOL) 0-1 Zulia FC

23/05/17| Chapecoense (BRA) 2-1 Zulia FC

16/05/17| Zulia FC 0-0 Nacional (URU)

27/04/17| Zulia FC 1-1 Lanús (ARG)

18/04/17| Lanús (ARG) 5-0 Zulia FC

15/03/17| Nacional (URU) 0-1 Zulia FC

07/03/17| Zulia FC 1-2 Chapecoense (BRA)

*Ganó Zulia FC en definición por penales 2-0

 

CD PALESTINO (CHI) VS ZULIA FÚTBOL CLUB (VEN)

Conmebol Sudamericana| Segunda Fase | Partido de vuelta

Fecha: Miércoles, 29 de mayo de 2019

Estadio: Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago, Chile).

Hora: 6:15 pm (Hora Venezolana).

Árbitro principal: Roody Zambrano (Ecuador)

Transmisión radial: No habrá.

Transmisión televisiva: Directv Sports, Canal 613