Montero y Chirinos: “Toca hacernos fuertes en casa”

En los torneos cortos es clave no ceder puntos en casa y Zulia FC sabe de la importancia de esto. En el pasado Torneo Apertura el conjunto petrolero perdió 13 puntos en casa de 28 en total, cifra considerable que repercutió en el final de competición cuesta arriba que tuvo. Dos de sus piezas fundamentales, como Kerwis Chirinos y Andrés Montero, lo saben muy bien.

EJERCER PROTAGONISMO

Kerwis Chirinos y Henry PalominoEl experimentado central Kerwis Chirinos está disputando por séptimo año un torneo corto con la camiseta negriazul y con muchos partidos de alto nivel en su lista, entiende que el partido ante ACCD Mineros es uno de ellos. “Es un equipo técnicamente muy importante, que juega muy bien y nosotros debemos tratar de ser un equipo corto y hacernos dueño de la pelota”, apuntó el zaguero zuliano.

“Debemos hacer respetar la casa y poder entregar lo que Zulia FC está acostumbrado. Esta temporada debemos comenzar de una vez pisando fuerte para que al final del torneo no estemos sufriendo”, señaló Chirinos, quien ya sabe lo que es marcarle a Mineros y quiere repetirlo en la segunda fecha del Torneo Clausura 2016.

LA VELOCIDAD COMO PUNTO FUERTE

El incisivo volante ofensivo Andrés Montero finalizó el pasado torneo en buen nivel y ante la posibilidad de disputarAndrés Montero un segundo partido consecutivo ante un conjunto de alto calibre, las ganas del atacante siguen latentes. “Sabemos el gran equipo que es Mineros, pero nosotros estamos en casa, con nuestra afición. Saldremos a proponer, ahora con una cancha ya mejorada y que se presta para nuestro fútbol ofensivo”, exhortó el jugador de 22 años.

El “11” del Zulia FC es un jugador ya estudiado por los equipos en Venezuela y la férrea doble marca ha surgido como una estrategia para tratar de frenarlo, sin embargo, Montero dice estar preparado para esto y que “tocar y salir rápido con mi velocidad hacia la pelota” es el plan para contrarrestarla.

EL OBJETIVO

“Quisiera marcar 7 o 6 goles”, fueron las cifras que el velocista jugador zuliano se colocó como meta para este Torneo Clausura 2016.