Negriazules cedieron en la fecha 12 de la Superliga

El primer equipo femenino del Zulia Fútbol Club cayó (0-4) frente a su similar de Estudiantes de Caracas en la sede deportiva de las “petroleras” ubicada en La Victoria, en marco de la duodécima jornada de la temporada 2019 de la Superliga Femenina.

Los goles capitalinos llegaron en los tacos de Lady Urbina 35’, 72’ y 79’ y  Yoleidis Lizcano al 64’.

Intentos sin gol

En un partido con aspiraciones distintas, Zulia tenía un punto de partida: sumar a toda costa y despedirse por todo lo alto en su casa.

Como era de esperarse por su jerarquía, Caracas era el que colocaba la dinámica en el encuentro. En tan solo tres minutos, le anularían un gol por posición indebida, posteriormente, llegarían nuevamente con un disparo mordido de Urbina que se toparía con Laiglenys Bracho.

En el 13′, Zulia empezaba a perder la timidez de enfrentarse a uno de los líderes del  Grupo Centro Occidental, la dorsal “15”, Emma Martínez aprovecharía su desequilibrio para llevarse a la lateral académica y centrar “la caprichosa” a Onoribeth Materán, la juvenil, recibiría y le pegaría de primera a las manos de Korina Hernández.

Al 35’, las capitalinas abrirían el marcador con un gol de la “10” académica, Urbina y se irían al entretiempo con la ventaja en el marcador.

Golpe final

El segundo tiempo se tornaría una completa odisea para las marabinas que luchaban contra viento y marea en busca de la igualdad.

Cuando el reloj marcaba los 46 minutos, el juez principal pitaría la pena máxima a favor de Estudiantes, la designada a ejecutar el tiro penal sería Angelly Pineda, quien mandaría la esférica por encima del arco negriazul.

Al 64’, Lizcano aumentaría la cuenta para las académicas con el 0-2, acción que repetiría Urbina al 72’ y 79’ marcando su triplete en el partido y dándole fin a las esperanzas “petroleras”.

El último reto de Zulia FC será el 30 de junio cuando transite hasta el Estado Aragua para enfrentar a Gran Valencia de Maracay, recordando que las de negro y azul descansarán este fin de semana en la fecha 13.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (0): Laiglenys Bracho; Katherine Edwards, Keibely Rodríguez*, Dianny Pérez, María Parra; Nexibel Sierra, Norkis Andrade (Emely Rueda, 46’), Karly Perozo; Onoribeth Materán*, Ana Semeco (Milagros Rodríguez, 76’) y Emma Martínez. DT: José Luis Salas

Suplentes sin jugar: Ediber Basabe, Emily Ortigoza, Marienny Lorette.

Estudiantes de Caracas (4): Korina Hernández; Karen Hidalgo, Angelly Pineda, Maria Valecillos, Yoleidis Lizcano, Leidy Urbina; Yohana Sosa, Dayana  Rodríguez (Bárbara Criollo, 80’); Deikerlyn Sánchez (Yessica Rodríguez, 90’), Meyorli  Aparicio y  Arianni García (Katherine González, 46’) DT: Orlando Mejía.

Suplentes sin jugar: Orliany Marcano, Emperatriz García, Mayerline Chacón y Frangely Pacheco.

Goles: Lady Urbina 35’, 72’ y 79’, Yoleidis Lizcano 64’ (ECSC)

Amonestadas: Karly Perozo, 68’ (ZUL).

Expulsadas: No hubo.

Árbitro Principal: Yeferzon Miranda (Zulia).

Asistentes: Yodelvis González y Renny Rodríguez (Zulia).

Cuarto árbitro: Isabel Rodríguez (Zulia).

Estadio: La Victoria, Maracaibo.

Instancia: Jornada 12 de la Fase de Grupos de la Superliga Femenina 2019.