Negriazules no sumaron en Mérida

Más allá del arduo trabajo realizado en los 90 minutos de partido, el primer equipo femenino del Zulia Fútbol Club no logró cumplir con su objetivo  de traerse los tres puntos a Maracaibo y cayó 3-1 frente a Estudiantes de Mérida en el estadio Guillermo Soto Rosa por la octava jornada de la Superliga Femenina 2019.

La única diana con tintas negro y azul fue de la delantera, Karly Perozo, quien marcó su segundo gol en dos partidos consecutivos.

Esfuerzo negriazul

Las petroleras salieron a disputar la primera mitad motivadas, en los primeros minutos ya se acercaban peligrosamente al arco del local, aprovechando cada oportunidad con la esférica.  Al 4’ , Perozo tendría la primera oportunidad del encuentro, tras un centro de Emma Martínez que cae en los pies de Perozo, quien se encuentra cara a cara con la portera María Rojas, pero al disparar al arco el balón termina ganándolo Rojas.

Sería al 19’ la más clara para las negriazules, una mano en el área bastó para que el principal sentenciara penal a favor del Zulia, lo cobraría Nexibel Sierra, quien desafortunadamente  mandaría el balón por encima del travesaño.

Las locales comenzaban a presionar e insistir en el área negriazul, poniendo a trabajar a las líneas defensivas zulianas, pero sin esperarlo, la dueña del dorsal “7”, Jhoagny Contreras, se encargó de anotar el primero para las merideñas al 27’.

Tras el gol de Estudiantes, las petroleras no perdían las esperanzas, pero poco a poco iban bajando la presión en el área rival, hasta que se escuchó el pitazo que anunciaba el final del primer tiempo.

Segundo tiempo motivador

Las palabras del entretiempo por parte del técnico José Luis Salas dieron resultados, la oncena zuliana una vez más salía, pero con una gran chispa de motivación que se reflejaba en el entusiasmo con el que salieron a enfrentar la segunda parte, más allá de la ventaja del local.

Solo bastó tres minutos para que “La perla”, Emma Martínez, con un perfecto dominio del esférico, intentase probar con Perozo, a pesar que la defensa andina interceptó el pase, Perozo recuperó sin problema y con su “valiosa derecha” definió por al ángulo derecho marcando el primero para las negriazules.

Tras subir el primero al marcador, comenzaban de nuevo los ataques constantes por parte de las marabinas, un error de la defensa de Mérida por poco le daba el segundo a las negriazules, pero la arquera terminó salvando.

Al 72’, las merideñas lograba marcar el gol de la desigualdad, luego de un tiro libre a favor del local, que Andreina Bastidas esperaba por el palo derecho para impactarla en las redes resguardadas por Bracho. Con muchos sentimientos encontrados, el equipo femenino zuliano intentaba defender con todo y aprovechar cualquier contragolpe que pudiese darles el empate nuevamente, pero el gran esfuerzo no fue suficiente.

Al minuto 85, ya casi finalizando el encuentro, Virginia Mesa le daba el 3-1 a Estudiantes, luego de un error de las líneas defensivas negriazules que Mesa aprovechó para sentenciar con el tercer gol, antes del pitazo final.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes de Mérida (3): María Rojas; Carmen Omaña, Daniela Daza, Tifani Molina; Jhoagny Contreras (María Peña, 90+1’), Andreina Bastidas, Virginia Mesa (Luisa Gutiérrez, 90+1’), Greisbell Márquez (Anyela Sosa, 90+1’); Naileth Rangel*, Lidey Flores y Geraldi Melo. DT: Alexander Vento.

Suplentes sin jugar: Belmarys Urquiola, Wendy Pernia*,  Marialbert Valero y María Santiago.

Zulia FC (1): Laiglenys Bracho; Katherine Edwards (Marienny Lorette, 85’), Diaghilev Martínez, Keibely Rodríguez, María Parra (Ángela Jiménez, 58’); Nexibel Sierra, Dianny Pérez, Karly Perozo; Emma Martínez, Onoribeth Materan* y Jaiskel Ríos (Emily Ortigoza*, 90+2’). DT: José Luis Salas.

Suplentes sin jugar: Ediber Basabe y Milagros Rodríguez.

Goles: Jhoagny Contreras, 27’; Andreina Bastidas, 72’; Virginia Mesa, 85’ (EDM) y Karly Perozo, 48’ (ZUL)

Amonestados: Jhoagny Contreras, 42’; Lidey Flores 71’ (EDM) Ángela Jiménez, 71’ y Emma Martínez, 82’ y 86 (ZUL)

Expulsados: Emma Martínez, 86’  -doble tarjeta amarilla-(ZUL)

Principal: Jesús Montiel (Mérida).

Asistentes: Carlos Caraballo y Elvis Sosa (Mérida).

Cuarto árbitro: Hidelmar Molina (Mérida).

Estadio: Estadio Guillermo Soto Rosa, Mérida (VEN)

Instancia: Jornada 8 de la temporada 2019 de la Superliga Femenina 2019.