¡Nueva suma como visitante!

Sin ceder ni un solo centímetro en campo rival y mostrándose solvente en las líneas de marca, Zulia Fútbol Club firmó este jueves armisticio 0-0 frente a Atlético Venezuela, en partido de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE celebrado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Con el resultado, los dirigidos por Francesco Stifano llegan a cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota como visitantes en liga local, cinco si se cuenta, además, el choque de Copa Conmebol Sudamericana. En ese lapso se suman dos triunfos y tres igualdades para 9 de 15 puntos posibles.

Sin hacerse daño

Bien compacto e intentando ser dinámico tras cada recuperación, la oncena negriazul se hizo sentir en el césped oriental, tras unos primeros minutos de estudio, a la fracción 7 cuando Brayan Moya recibe un pase vertical y saca un centro que casi consigue en el segundo palo Abel Casquete.

En el primer cuarto de hora Atlético Venezuela gozaba de la posesión, sin que esto se tradujera en profundidad ante un arco zuliano muy tranquilo. Con los espacios cerrados para el rival, Zulia FC insistió, nuevamente con Moya, a los 30’, cuando el hondureño recibió dentro del área y su remate pegó en la pared externa de la portería. Las condiciones de Leo Morales salvaron al “petrolero” cuando se cumplieron los 40’ en un remate de Carlos Sosa a la base del palo derecho. Sin mucho más finalizó la primera etapa.

Trámite trabado

La constante interrupción de juego marcaría el desarrollo del segundo lapso. Zulia FC dominaría el trámite tácticamente. Los pocos centros ensayados por la “escuadra nacional” eran domados por los centrales Héctor Bello y Jerry León, mientras que las entradas por el medio no conseguían pasillos posibles para llegar a la tierra prometida, gracias al sacrificio de Frank Feltscher y Abel Casquete.

A los 60’, Junior Paredes remata al arco y hace intervenir al guardameta uruguayo Lucero Álvarez, mientras que Edder Farías ripostaría desde lejos un remate rutinario para Leo Morales, quien escuchó el final del partido con su quinto cero en su portería en diez compromisos.

Zulia Fútbol Club apretará ahora el acelerador para recibir a Estudiantes de Caracas el próximo domingo en el “Pachencho” Romero por la Jornada 13 del Apertura.

FICHA TÉCNICA

Atlético Venezuela (0): Lucero Álvarez; Jhonny González, Diego Menghi, Francisco Fajardo, Luis Ovalle; Keyner De Vasconcelos*, Diomar Díaz (Gabriele Rosa, 90+3), Marlon Fernández, Carlos Sosa (Jhoan Arena, 62’); Manuel Lugo (José Iré Sojo, 62’). DT: Jaime De La Pava.

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, Anthony Graterol, Giovanni Favuzzi*, Brayan Alzamora.

Zulia FC (0): Leo Morales; Daniel Rivillo (Leonardo De La Hoz*, 90+3), Héctor Bello, Jerry León, Gabriel Benítez; José Martínez, Juan Castilla, Abel Casquete (Albert Zambrano, 65’), Frank Feltscher; Brayan Moya (David Barreto, 83’) y Junior Paredes*. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Andrés Maldonado, Evelio Hernández, Miguel Celis.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Gol: No hubo.

Árbitro principal: Robert Mosqueda (Aragua).

Asistentes: Annel Rondón (Bolívar) y Michael Uzcátegui (Miranda)

Cuarto árbitro: José Rondón (Anzoátegui).

Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz (VEN).

Instancia: Jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Primera División de Venezuela.