Nuevos valores negriazules esperan su oportunidad

Su persistencia y las aptitudes mostradas durante la pretemporada, les hicieron un cupo en el equipo. Sus nombres, aunque uno ya hizo su debut en Primera División este 2020, pueden no sonar familiares, pero su futuro futbolístico desde ahora está ligado al negriazul del occidente.

Hermes Rodríguez, Yeison Figuera, Albert Barboza y Boris Boscán fueron cuatro de las más recientes incorporaciones de los Hijos del Relámpago del Catatumbo para esta temporada; los tres primeros ya habían hecho pretemporada con el “petrolero” en años anteriores, mientras que el cuarto viene de una pasantía por el balompié brasileño. Son regresos llenos de experiencia y madurez para afrontar este nuevo comienzo de la liga FUTVE.

Los nuevos futbolistas mantienen las metas claras y trabajan para lograr los objetivos de la mano del director técnico Alex García King. Además que conservan el entusiasmo y el ánimo de aquellos que conocen su rol dentro de una institución, y mientras la oportunidad llega están dispuestos a seguir perfeccionando su juego.

Metas claras

Albert Barboza, lateral izquierdo canterano del Zulia Fútbol Club y quien pasó su último año en el conjunto Ciudad Vinotinto de la Segunda División, se sintió agradecido por volver a su tierra. “Le doy gracias a Dios y al profesor (Alex García) por darme la oportunidad y la confianza de estar en esta gran institución, me he sentido bastante cómodo con mis compañeros, me hacen sentir en familia”, dijo.

“Este es un equipo fuerte y sólido”, acotó Barboza, quien se muestra como un jugador seguro de lo que quiere y siempre dispuesto a trabajar. “Quiero ser parte de la selección, tengo mis metas claras. Para eso debo seguir trabajando y dar lo mejor de mí”, resaltó el zuliano.

Aprendizaje en el campo

Boris Boscán, nuevo arquero del Zulia FC, expresó que “es gratificante estar en este club, ya tuve la oportunidad de estar aquí en años anteriores y es una institución que cada vez se va consolidando más”.

El guardameta nacido en Punto Fijo, estado Falcón, afirmó la gran experiencia de compartir cada día de trabajo con un arquero de la talla de Leo Morales. “Me guío en la forma que lleva su liderazgo y como lo manifiesta en la cancha, siempre busco aprender algo de Leo por su experiencia”, apuntó Boscán quien fue jugador del Fast Clube en el torneo Amazonense de Brasil en 2019.

De vuelta a casa

Hermes Rodríguez, quien hizo su debut el pasado viernes en la Jornada 1 como lateral derecho, expresó estar “feliz de volver, siempre lleno de agradecimiento con ‘el profe’ y el equipo por aceptarme después de dos años”, confesó el defensor también proveniente de Ciudad Vinotinto.

“Estoy concentrado y preparado, dando la cara en cada entrenamiento, trabajando. Mi meta era debutar en profesional, ahora debo seguir trabajando”, afirmó Rodríguez, quien también representó al Zulia FC en la Tercera División. “Pienso que cada uno siempre debe mejorar algo. Eso es lo que hago en cada entrenamiento trabajar por mi objetivo”, resaltó Rodríguez con ánimo de aumentar su nivel futbolístico.