Palomino: “Con Llaneros será nuestra revancha”

La víspera del partido entre Zulia FC y Llaneros de Guanare, correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura 2016, toma a Henry Palomino en una semana muy especial en lo personal. El volante de marca arriba este miércoles 10 de febrero a sus 33 años en plena vigencia y con ganas de seguir aportando en el centro del campo.

“En lo futbolístico, deseo que el Zulia FC alcance el objetivo que nos hemos planteado: entrar al octogonal y conseguir una copa internacional”, confiesa “Palo”, quien celebra su sexta vuelta al sol inmiscuido en la actualidad del elenco regional.

La suspensión del choque frente a Mineros por la fecha 2 ya es cosa del pasado, pero Palomino está consciente de que el no haber jugado siempre trastoca un poco los planes. “Nos causa pérdida de ritmo, con respecto a los demás equipos que acumulan más minutos. Pero ya nos hemos enfocado de la mejor manera, para enfrentar a nuestro próximo rival”.

Sed de revancha

“Ese partido con Llaneros será nuestra revancha”, advierte el “5” negriazul. “Queremos que este domingo los aficionados compartan con todos sus seres queridos en una fecha tan especial, que se vayan contentos porque nos quedemos con los tres puntos”.

Llaneros suele ser un oponente incómodo para el cuadro petrolero, tanto así que el “Batallón Santo” no ha perdido en sus últimas seis visitas al “Pachencho” Romero.

“Llaneros nos ha dado varios golpes en nuestra casa, incluso en el último partido estuvieron a punto de ganarnos (3-3). Hemos entrado confiados y hemos menospreciado al rival”, argumenta el pulmón de la medular zuliana.

Al ser uno de los más experimentados, sobre sus espaldas también recae la responsabilidad de manejar los ánimos de la plantilla. En relación a la ansiedad que arrastran consigo los fichajes argentinos por debutar, “Palo” desliza: “Tengo la fortuna de hablar ellos seguido, son chicos humildes, que vienen a aportar. Les hemos transmitido que su momento ya va a llegar”.  

Jugador íntegro y buen amigo

Palomino ha hecho casi la mitad de su carrera deportiva en la escuadra negriazul, una que le ha dejado “cosas más importantes” que el fútbol. “Me quedo con la amistad de mis compañeros, siempre he recordado a los que hoy en día no están, con casi todos mantengo contacto. Eso es lo más bonito que te deja esta profesión”, sentencia.

Como regalo en su cumpleaños 33, el volante de marca pide: “Dar el 100% en cada encuentro, que el aficionado vea en Henry Palomino a un jugador completo, que se entrega al máximo siempre”.

MÁS…

PALOMINO EN UNA FRASE

“Savarino ya está entrenando con el grupo. El plantel está al 100% y eso es lo mejor que nos puede pasar. Espero que pronto nos pueda aportar todo lo que sabe con el balón”.

LA CIFRA

140 partidos acumula Henry Palomino vestido de negro y azul en Primera División.