Palomino: “En Maracay buscaremos sí o sí los tres puntos”

Los resultados, hasta ahora, no han acompañado al correcto juego mostrado por Zulia FC en los primeros cuatro encuentros del Torneo Clausura 2016. El equipo regional no ha conseguido la victoria, pero tampoco ha conocido la derrota. El saldo es de cuatro empates consecutivos en este inicio de campeonato y la ansiedad de sumar esos primeros tres puntos sigue latente en el seno de un conjunto que cada vez muestra mejor funcionamiento colectivo.

Optimismo negriazul

Henry Palomino, quien disputó la batalla en el centro del campo este miércoles en el empate ante el Caracas FC, dijHenry Palominooque las indicaciones recibidas por César ‘Champion’ Marcano en el descanso fueron claves para remontar momentáneamente el partido. “Se cambió el chip -en el segundo tiempo ante Caracas FC-, hicimos los ajustes y se vio la cara del Zulia Fútbol Club que es la que se quiere de ahora en adelante”, afirmó el guerrero de mil batallas del elenco “petrolero”.

“No se nos ha dado la oportunidad sumar de a tres aquí en casa, pero hay que seguir trabajando. Este sábado iremos a la ciudad de Maracay donde sí o sí vamos a buscar esos tres puntos”, exhortó el volante defensivo del cuadro zuliano quien volvió a la zona de volantes ayer, luego de ejercer el rol de lateral en la apertura del torneo.

El “10” volvió a ser clave

Jefferson SavarinoEl segundo gol del cuadro zuliano ante Caracas FC, anotado por Jesús González, fue asistido por Jefferson Savarino, quien volvió a aparecer para poner su segundo pase de gol en el Torneo Clausura 2016 y su tercero del semestre. Y aunque se mostró bastante inconforme por no haber podido conseguir el triunfo, afirmó  que el equipo reaccionó y creó ocasiones de gol. “Nosotros salimos en todos los partidos con la disposición de ganarlos y lo importante fue que en el segundo tiempo salimos con otra actitud y  pudimos conseguir los dos goles”, indicó el “Chiki”.

“Tenemos que concretar las ocasiones que tenemos y concentrarnos más en zona defensiva”, subraya Savarino como los puntos a trabajar por parte de su equipo para poder cerrar los partidos. “La fanaticada siempre nos ha apoyado y los invito a que lo sigan haciendo. En lo personal siempre daré lo mejor de mí y todos mis compañeros también en la cancha”, cerró el “10” marabino.

INSISTIR, PERSISTIR HASTA CONSEGUIR

“Hemos estado bien a la ofensiva. Marcamos dos goles que era algo que no habíamos podido hacer. Pero seguimos teniendo fallas de concentración atrás. Estamos corrigiendo cosas, debemos seguir trabajando fuerte y hay que tratar de ganar un partido que es lo único que nos falta”.

César Marcano

Entrenador del Zulia Fútbol Club