Perozo: “Hay que felicitarnos por el esfuerzo en esta seguidilla de partidos”

Agosto y principios de septiembre, para muchos, es un mes de vacaciones. Sin embargo, Zulia Fútbol Club está bien alejado de esa realidad, pues en el lapso comprendido entre el 5 de agosto y 9 de septiembre el negriazul ha disputado la cantidad de 11 compromisos entre Torneo Clausura y Copa Venezuela, lo que arroja una media de un partido cada tres días. ¿Extenuante? ¡No para lo que el plantel aspira!

“Pensamos ahora en la seguidilla de partidos que viene que será por torneo. Para nosotros de aquí en adelante el próximo descanso será el 2 de diciembre cuando juguemos la vuelta de la final absoluta. El objetivo es claro y apunta ahí”, expresó Grenddy Perozo, capitán del elenco zuliano.

Agenda apretada

Durante esos 34 días y 11 juegos, en los que también se incluyen viajes por Lara, Monagas, Caracas y Barinas, el buen rendimiento de la oncena que dirige Francesco Stifano se ha puesto en evidencia. Cinco triunfos, tres empates e igual número de caídas es el saldo de un “petrolero” actualmente cuartofinalista de Copa Venezuela y onceavo en el Clausura, pero a solo dos puntos de los ansiados cupos para la Liguilla.

“Tenemos que felicitarnos por el esfuerzo que hicimos en esta seguidilla de partidos, en dos de ellos quedamos con diez, uno lo ganamos, otro nos lo empatan en el último minuto, pero el esfuerzo de todos ha sido grandioso y siempre al máximo; hemos tenido bajas, pero los que entraron pudieron suplirlas. Cuando uno analiza eso concluye que así es que se forma un gran equipo, un equipo campeón”, puntualizó el “Káiser” Perozo, quien, siendo defensor, ha marcado tres dianas en este semestre.

Y lo que viene…

Tras el último choque disputado (1-1 ante Carabobo FC por la ida de cuartos de final de copa), Zulia FC puede volver asimilar lo que es una “semana larga” de trabajo y recuperación. Todo para acometer los próximos 20 días antes de la venidera fecha FIFA en la que saltarán a la cancha en 7 oportunidades.

“El equipo está mentalizado para ese domingo-miércoles-domingo”, comentó José Martínez, quien reapareció en el último choque luego de perderse seis por inflamación en sus ligamentos de la rodilla derecha. “Este grupo se mantiene siempre unido, todo el que sale o entra hace el trabajo que el ‘profe’ quiere. Por eso en lo personal me esforcé mucho para volver, porque quería estar ahí nuevamente aportando para conseguir las metas que todos tenemos en los dos frentes”, afirmó el marabino.

La próxima cita de los Hijos del Relámpago del Catatumbo será el domingo 16 de septiembre ante Mineros de Guayana, en el “Pachencho” Romero, antes de viajar por segunda vez en el semestre a Puerto La Cruz para chocar contra Deportivo Anzoátegui por las fechas 10 y 11 respectivamente del Torneo Clausura.