¡Por la primera victoria en casa!

Tras una primera jornada llena de sensaciones positivas, en la que el Zulia Fútbol Club pudo rescatar un valioso empate como visitante ante el Deportivo Táchira, ha llegado el turno para que el cuadro zuliano estrene su casillero de victorias, arropado por el calor de su gente. Mineros de Guayana será el rival de la segunda fecha del Torneo Clausura 2016, en un cotejo que comenzará a partir de las 4 pm, en el mejorado campo del estadio “Pachencho” Romero.

Con el arbitraje del merideño Eduardo Mármol, ambas escuadran saldrán a la cancha a entretener al ritmo de su buen trato de la pelota, pero sobre todo a asegurar el primer lauro del campeonato. A los guayaneses se les hizo esquivo el triunfo en la fecha inaugural, cuando recibieron al Deportivo La Guaira y pactaron a dos tantos en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Respeto

“Mineros es un gran rival, pero vienen a Maracaibo, aquí tenemos que hacernos fuertes y no dejar escapar puntos”, declaró Edixson González, portero negriazul.

Quien fuera una de las figuras ineludibles de la jornada de estreno, destacó la entrega que tuvo el elenco regional en San Cristóbal. “Táchira en un momento dado se nos vino arriba, pero la entrega del equipo para defender desde arriba hasta abajo fue muy buena”. La idea de los que visten de negro y azul será repetir mañana los buenos hábitos para entregarle la primera alegría a su público.

Sobre el contrincante de turno, el oriundo de Guasdualito expresó: “Mineros ataca bastante bien, pero es un equipo al que no le gusta que lo ataquen. Si recuperamos la pelota rápido y los buscamos le podemos hacer bastante daño”.

La casa como fortín

Cuestionado sobre cómo podrá repercutir de manera óptima la mejoría del tapete verde del “Pachencho” Romero sobre el accionar del conjunto que dirige César Marcano, González tiró de estadísticas. “Los últimos años, de visitante, hemos hecho buenos partidos y hemos sacado bastantes puntos, eso se debe a que hemos encontrado buenas canchas afuera. Ahora, debemos aprovechar que nuestro campo ha mejorado mucho para poder sacar puntos importantes acá”.

MONTERO SOBRE LA LOCALÍA

“Sabemos el gran equipo que es Mineros, pero nosotros estamos en casa, con nuestra afición. Saldremos a proponer, ahora con una cancha ya mejorada y que se presta para nuestro fútbol ofensivo”.

Andrés Montero

Volante del Zulia FC

ESTADÍSTICAS

HISTORIAL DE ZULIA FC VS MINEROS DE GUAYANA

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

16        6        5         5         22       18     +4

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS:

26/03/16| Mineros de Guayana 2-2 Zulia FC

11/10/15| Mineros de Guayana 2-2 Zulia FC

25/03/15| Mineros de Guayana 1-0 Zulia FC

26/10/14| Zulia FC 1-1 Mineros de Guayana

12/01/14| Mineros de Guayana 2-0 Zulia FC

OTROS DATOS

ZULIA FÚTBOL CLUB VS MINEROS DE GUAYANA

Torneo Clausura 2016 | Jornada 2 | Primera División

Fecha: Domingo, 10 de julio de 2016

Estadio: Estadio “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN)

Hora: 4:00 pm

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida)

Transmisión de TV: No habrá

Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (Desde las 3.45 PM).

ESCUCHA LA ENTREVISTA DE ESTA PREVIA

CONVOCATORIA

Convocatoria_ZUL_vs_MIN_CL2016_2